ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel del agua


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

Más de 70 familias han sido evacuadas entre horas de la noche del lunes y la madrugada de este martes, tras inundarse cuatro comunidades del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, en el Sur del Lago, como consecuencia del desbordamiento del río Mucujepe.

A las 9:00 de la noche del lunes el nivel del agua de este afluente colapso parte del muro de contención, producto de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, lo que conllevó a su desbordamiento.

De acuerdo con un reporte del Sistema Nacional de Medios Público, transmitido por Venezolana de Televisión, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad se encuentran en la zona para asistir a las familias afectadas por la crecida del río Mucujepe.

En respuesta a esta emergencia, cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente se han desplegado –desde horas de la noche del lunes- por las zonas más vulneradas.

Hasta los momentos han sido evacuadas más de 70 familias, aunque el número de personas afectadas podría aumentar en el transcurso del día y de acuerdo a las condiciones climatológicas en la zona.

Situación similar se ha registrado en el municipio Colón del Sur de Lago, donde la crecida del río Chama, afluente que colinda con Mucujepe, amenaza con causar afectaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com