ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nodos, trayectorias, lazos y ramas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Centro de estudios universitarios del nuevo Oriente[pic 1]

Docente:

Gustavo Tautímez García

Alumno:

América Esther Aguilar García

Materia:

Circuitos eléctricos

Carrera:

Ing. Industrial y de sistemas

Tema: 

Nodos, trayectorias, lazos y ramas.

Actividad No. 4


Resumen: Nodos, lazos, ramas y trayectorias

Sometidos por las leyes de Kirchhoff, el cual se basa en la conservación de la masa, indica que la energía que entra en juego en los diversos circuitos a trabajarse no tendrá variación alguna en la cantidad de energía en ellos, y la misma no se verá afectada de ninguna otra manera a menos que esta se transforme.

  • Un nodo será un punto de unión para dos o más componentes en un circuito; cada nodo estará representado con las letras “A, B, C y D”
  • Lazos: Es aquella trayectoria completa a recorrer para la corriente dentro de un circuito / los lazos no redundantes tomaran el nombre de marcos de ventana.
  • Ramas: Es trayectoria para conectar dos nodos, teniendo 3 ramas en su circuito: una que contiene R1, otra que contiene R2, y una más conteniendo a R3.

Establecido los conceptos, se presenta dos métodos de corriente, los de lazos/mallas y el método de voltaje de nodos.

Método de corrientes de lazo (Método de Mallas)

La corriente de mallas establece (por pasos) que aun con la corriente arbitraria, se asignara una que tome el ejemplo de las manecillas del reloj, alrededor de cada marco de ventana, el número de las asignaciones de corriente deberán ser suficiente para incluir todas las que circularan en el circuito, después se debe indicar la polaridad en la caída de voltaje de cada lazo en su respectiva dirección, tomando en cuenta la ley de voltaje de Kirchoff en cada caída de voltaje, pues esto producirá una ecuación para cada lazo, por último en cuestión matemática, solucionar las ecuaciones usando los métodos de sustitución o determinación.

Método de voltaje de nodos

Paso 1. Determinar el número de nodos.

Paso 2. Se seleccionar un nodo como referencia. Todos los voltajes serán con respecto al nodo de referencia. Donde se asignarán designaciones de voltaje a cada nodo donde el voltaje es desconocido.

Paso 3. Se asignarán corrientes en cada nodo donde se desconoce el voltaje, excepto en el nodo de referencia, en donde las direcciones son arbitrarias.

Paso 4. Aplicar la ley de la corriente de Kirchhoff a cada nodo donde se asignan las corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com