ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas de lazos de control


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 6

Diagramas de lazos de control.

En este plano se muestra toda la información necesaria representado en eldiagrama de los P & ID. Este viene dividido en zonas correspondiente al campo, salade control y sistema supervisorio remoto, aparece representado cada uno de los ins-trumentos que intervienen en el lazo de control y las zonas de ubicación que le co-rresponde.Se encuentra también información de instalación desde el punto de vista d co-nexión eléctrica y neumática, se ve los accesorios de equipos que intervienen en elmismo como los fusibles, breakers, fuente de alimentación, terminales, cables, co-nectores, puesta a tierra y todos los puntos objetos de conexión tanto eléctrica comoneumática.Las características relevantes y funcionales del lazo como la cantidad de plu-mas en los registradores, puntos de ajuste, rangos y alimentación serán indicadasademás en este diagrama.La simbología utilizado en estos diagramas para la interconexión eléctrica en-tre instrumentos, equipos y accesorios se ve representado en sistema unifilar quefacilita la interpretación de los circuitos, en el caso de que en el lazo se use polica-bles (cable múltiple) entre la conexión del campo y sala de control se ve indicado elcamino recorrido e identificado cada uno de los conductores de ambos extremos delpolicable, el apantallamiento y el numero de conductores no utilizados.En el lazo aparece cada una de las regletas de conexión que intervienen en elmismo identificado con la asignación de su instrumento, equipos o caja de conexión.En detalle tenemos que en el lazo de control contiene

a) Un diagrama tipo P & ID donde aparece los instrumentos correspondiente aeste lazo y los que pertenecen a otro lazo de control con relación al funciona-miento de aquel debidamente identificado.

b) Información de campo

 Los conduit de interconexión entre instrumentos de campo y sala de con-trol.

 Los cables que intervienen en el funcionamiento del lazo indicando su in-terconexión en el campo, las cajas de derivación y sala de control.

 Las cajas de conexión con sus regletas y el número de caja asignado

.

 Los instrumentos que intervienen en el lazo, su característica y su regletade conexión como aparece en el catalogo del fabricante

c) Información de la sala de control

 Se ve representado todas las regletas de entrada y salida que intervienenen el lazo.

 Los instrumentos que intervienen en el lazo con la información para el fun-cionamiento como la cantidad de plumas de los registradores, alimenta-ción, Tag, acción del controlador, punto de ajuste de los interruptores.

 Todos los interruptores y breakers de alimentación que intervienen en ellazo con sus regletas de conexión.

 Los relés, alarmas y circuitos de enclavamiento del lazo.

 Cableados del lazo en el panel de control en sistema unifilar con la infor-mación que permite clara interpretación del mismo.

Identificación funcional.

La identificación funcional de un instrumento o su equivalente funcional consiste de letras, las cuales se muestran en la tabla 1 e incluyen una primera letra (designación de la medida o variable inicial) y una o más letras sucesivas (identificación de funciones).

La identificación funcional de un instrumento esta hecha de acuerdo a su función y no a su construcción. Un registrador de diferencia de presión usado para medir flujo se identifica como FR; un indicador de presión y un switch actuado a presión conectado a la salida de un transmisor de nivel neumático están identificados por LI y LS, respectivamente.

En un lazo de instrumentos, la primera letra de una identificación funcional es seleccionada de acuerdo a la medida y a la variable inicial y no de acuerdo a la variable manipulada. Una válvula de control varía el flujo de acuerdo a lo dictaminado por un controlador de nivel, esto es una LV.

La sucesión de letras en la identificación funcional designa una o más funciones pasivas y/o salidas de función. Una modificación de las letras puede ser usada, si se requiere, en adición a una o más letras sucesivas. Por ejemplo, TDAL contiene dos modificadores. La variable medida D cambia a una nueva variable T, como diferencia de temperatura. La letra L restringe la lectura de la función A, alarma, para representar solamente una alarma baja.

La secuencia de identificación de las letras llega a ser con una primera letra seleccionada de acuerdo a la tabla 1. Las letras de funciones pasivas o activas siguen cualquier orden, y las letras de la salida funcional siguen a ésta en cualquier frecuencia, excepto que la salida de la letra C (control) precede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com