ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del componente y dibujo


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del componente y dibujo

Descripción

Cilindro de simple efecto

[pic 1]

Solo pueden realizar un trabajo en la carrera producida por la acción de aire comprimido, al tener un muelle en su interior el vástago no puede realizar recorridos superiores a los 10 mm. Hay que tener en cuenta que cuanto más recorrido, más fuerza debe de ejercer el muelle.

Cilindro de doble efecto[pic 2]

Son capaces de producir trabajo útil en todos sus sentidos ya que se oponen a una fuerza activa tanto de avance como de retroceso , posee dos tomas para aire comprimido, cada una de ella situada en las tapas del cilindro.

Cilindro con unidad de bloqueo

[pic 3]

Adecuado para paradas intermedias, paradas de emergencia y prevención de caídas

Posibilidad de montar detector magnético con indicación en 2 colores.

Cilindro sin Vástago

[pic 4]

Ideal para el paso de líquidos a través del vástago, proporciona una orientación precisa repetitiva del componente.

Cilindro de doble vástago

[pic 5]

Tiene un vástago de pistón en ambos lados del pistón y los vástagos tienen el mismo diámetro. Así que el fluido hidráulico que se mete en el cilindro del vástago es el mismo que sale.

Cilindro con vástago anti giro

[pic 6]

Precisión extremadamente elevada que garantiza una protección de precisión contra rotación de vástagos.

Cilindro de vástagos paralelos.

[pic 7]

Mayor energía cinética admisible. De 2 o 3 veces del modelo estándar, mayor reducción al ruido.

Cilindro tándem

[pic 8]

Más fuerza de empuje que los cilindros normales debido a la yuxtaposición de 2, 3 ó 4 cilindros con émbolos del mismo diámetro y la misma carrera. Fuerza de 542 a 18282N y una carrera de 10000mm

Cilindro multiposicional.

[pic 9]

Está constituido por 2 o más cilindros de doble efecto, según el émbolo al que se le aplique presión actúa de uno a otro cilindro.

Válvula de asiento vertical.

[pic 10]

Conductos se abren o cierran por medio de placas, estanqueidad por juntas elásticas, poco desgaste, resistencia a suciedad.

Válvulas de corredera.

Las fuerzas de accionamiento son relativamente bajas, no es necesaria una conmutación frente a fuerzas originadas por la presión de trabajo.

Válvulas de carrete.

[pic 11]

Se utilizan para controlar la secuencia de funcionamiento de dos o más accionadores hidráulicos.

Válvulas de corredera plana.

[pic 12]

Es un embolo que realiza un desplaamiento longitudinal y une o separa al mismo tiempo los correspondientes conductos. La fuera de accionamiento es reducida porque no hay que vencer una resistencia de presión de aire o de muelle.

Válvulas rotativas.

[pic 13]

Para el transporte y dosificación del producto a granel tanto de grano fino como en polvo con una diferencia de presión de +/- 0,2 bar.

Capacidad de transporte: (m³/h)3,0 – 40.

Compresor de embolo de una etapa.

[pic 14]

Su principio de funcionamiento es sencillo. El eje desplaza a un émbolo con movimientos alternativos. En la fase de aspiración, el aire llena la cavidad del pistón. En la fase de compresión, al desplazarse el émbolo hacia arriba, reduce el volumen del gas y lo impulsa hacia la línea de distribución.

Compresor de embolo de dos etapas.

[pic 15]

Para alcanzar mayores presiones y aumentar el rendimiento, algunos compresores disponen de varios pistones (compresores multietapas) dispuestos en serie. El aire que sale de una etapa se vuelve a comprimir en la siguiente, hasta alcanzar presiones cercanas a los 200 bares.

Compresor de diafragma.

[pic 16]

Este es un tipo de compresor libre de aceite, en donde el elemento principal de composición es una membrana flexible en lugar de un pistón, el diafragma membrana puede ser adecuado mecánicamente o hidráulicamente.

En el primer caso el movimiento de la membrana se logra directamente a través de una varilla que conecta la membrana con el cigüeñal. En el segundo, el acople se hace por medio de un fluido tal como aceite, fluoro carbonos inertes o agua jabonosa.

Compresor rotativo de paleta deslizante.

[pic 17]

Estos compresores están constituidos por un rotor excéntrico que gira dentro de un cárter cilíndrico. Este rotor está provisto de aletas que se adaptan a las paredes del cárter, comprimiendo el aire que se introduce en la celda de máximo.

Necesitan lubricación para las piezas móviles, reducir el rozamiento de las paletas y mejorar la estanqueidad.

Compresor de tornillo.

[pic 18]

        

Son los otros compresores ampliamente utilizados en la industria, junto con los compresores de émbolo.

Funcionan mediante dos rotores helicoidales paralelos, que giran en un cárter en sentidos contrarios e impulsan el aire de forma continua. El rotor macho, conectado al motor, arrastra al rotor hembra como consecuencia del contacto de sus superficies, sin ningún engranaje auxiliar. El volumen libre entre ellos disminuye comprimiendo el aire

Es necesario lubricar las piezas móviles con aceite, para evitar severos desgastes y refrigerar los elementos. Este aceite se deberá separar del aire comprimido mediante un separador aire-aceite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (352.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com