ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.

Materiales:

Jeringas: serán utilizadas para hacer funcionar el brazo hidráulico ya que gracias a ellas el brazo tendrá movimiento y es lo más esencial que necesita el brazo para funcionar.

Tornillos y tuercas: Los tornillos serán utilizados como pasadores para que el brazo se mueva de arriba hacia abajo, mientras que las tuercas se fijaran a los tornillos para sostenerlos.

Madera: es lo esencial para poder elaborar el brazo hidráulico ya que gracias a la madera se podrá fijar la base del brazo hidráulico.

Mangueras de suero: se utilizara para unir las jeringas para poder darle movimiento al brazo, también se utilizara para que pase el líquido de una jeringa a otra.

Agua: será utilizado para demostrar que un líquido con poca densidad es necesario aplicar mayor fuerza.

Tubo plástico de pvc: será utilizado para realizar el brazo hidráulico.

Armado.

Cortaremos la madera en forma rectangular para que sea la base de todo el proyecto, luego ensamblaremos las piezas para darle forma al brazo, una vez ensamblada las piezas comprobaremos que tenga movilidad y comprobaremos que todo esté acorde al plano, tomaremos las jeringas ,las mangueras y las uniremos, una vez unidas pondremos el líquido de freno o agua y probaremos que tengan el suficiente líquido para que pueda funcionar, luego las adaptaremos al brazo y probaremos que las mismas hagan funcionar al brazo. Pondremos jeringas y probaremos que estas muevan el brazo de lado a lado, colocaremos el brazo ya antes armado en la base de madera y lo haremos funcionar para poder ver errores en el mismo y poderlo corregir, una vez hecho todo esto comprobaremos que este brazo sea capaz de levantarse.

Logros: Se demostró la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía. El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico.

Teoría.

El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas como: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com