ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Instituto Universitario Nuevas Profesiones.

Nomenclatura Aduanera.

Comercio Exterior, Tercer Semestre. Sección A.

El Arancel de Aduanas y las Reglas Generales de interpretación.

Profesor:

Cruz Malave

Integrante:

Genezaret Paola Briceño.

C.I: 22.533.307

Introducción.

El Mundo de Mercancías está contenido dentro del Arancel de Aduanas, Mediante una Nomenclatura Aduanera, que ordena de manera sistemática, progresiva y estrictamente técnica, lo que demanda de una correcta explicación y diligencia a fin de evitar caer en errores de Clasificación Arancelaria de Mercancías que conllevan a contratiempos, sanciones pecuniarias y en efecto a pérdidas económicas.

El Arancel de Aduanas.

Tasa que se cobra como derecho de aduana a la importación o exportación de mercancías de un país.

Los aranceles y las aduanas, que los aplican, tienen un doble carácter: el fiscal, en tanto que establecen un impuesto sobre la circulación, y el reglamentario o protector en cuanto se proponen influir en el mercado nacional, ora defendiendo a la industria de la concurrencia extranjera, ora impidiendo la salida de los productos del país.

Nomenclatura Arancelaria.

La Nomenclatura Arancelaria es un sistema que mediante la utilización de una codificación, clasifica y agrupa por categorías las mercancías objeto de comercio internacional. Constituye un lenguaje cifrado que se basa en una metodología y reglas preestablecidas y permite a los diferentes operadores de comercio situados en diferentes países, independientemente del idioma, y con solo citar el código de una mercancía dada, entender a qué tipo de la misma se está haciendo referencia.

Régimen Legal

El régimen Legal, el cual comprende las restricciones y demás requisitos exigidos en el propio Arancel, sin perjuicio de cualesquiera otras formalidades establecidas en el articulado del Arancel, y en sus Notas Complementarias.

Su estructura se aplica no solo a la Importación, sino también a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com