ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma IEEE 802


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

IEEE 802 es un estudio de estándares elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) que actúa sobre Redes de ordenadores. Concretamente y según su propia definición sobre redes de área local (RAL, en inglés LAN) y redes de área metropolitana (MAN en inglés). También se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estándares que proponen, algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet (IEEE 802.3), o Wi-Fi (IEEE 802.11). Está, incluso, intentando estandarizar Bluetooth en el 802.15 (IEEE 802.15).

Se centra en definir los niveles más bajos (según el modelo de referencia OSI o sobre cualquier otro modelo). Concretamente subdivide el segundo nivel, el de enlace, en dos subniveles: El de Enlace Lógico (LLC), recogido en 802.2, y el de Control de Acceso al Medio (MAC), subcapa de la capa de Enlace Lógico. El resto de los estándares actúan tanto en el Nivel Físico, como en el subnivel de Control de Acceso al Medio.

IEEE 802.4 (Token Bus) es un protocolo de red que implementa una red lógica en anillo con paso de testigo sobre en una red física de cable coaxial.

El estándar IEEE 802.11 define especificaciones para unaLAN inalámbrica, el cual cubre los dos primeros niveles delmodelo OSI, físico y de enlace de datos.

A. Arquitectura

Dentro de la arquitectura del estándar IEEE 802.11 estándefinidos dos conjuntos de servicios, conjunto de serviciosbásicos (BSS) y el conjunto de servicios ampliados (ESS).El conjunto de servicios básicos es definido por IEEE802.11 como el conjunto constructivo de una LANinalámbrica, este esta compuesto por estaciones fijas, móvilesy en algunas ocasiones por una estación base llamada punto deacceso (AP).Aquellas LAN inalámbricas sin AP son denominadasarquitectura ad hoc, son redes BSS aisladas y no puedenenviar datos a otra BSS, por otro lado aquellas BSS con puntode acceso son regularmente conocidas como redes coninfraestructura

Estándar es una especificación técnica o un conjunto de criterios que han sido aprobados por una organización reconocida de estándares o comité y que sirven como punto de referencia para comparación.

WiMAX está diseñado como una alternativa wíreless al acceso de banda ancha DSL y cable, y una forma de conectar nodos Wifi en una red de área metropolitana (MAN). Sus siglas en ingles vienen a decir “Worldwide Interoperability for Microwave Access” o Interoperabilidad mundial de acceso por microondas. Podemos también definirlo como un sistema de comunicación digital, también conocido como IEEE 802.16.

WiMAX puede proveer de acceso de banda ancha Wíreless de hasta 50 Kilómetros. Si lo comparamos con el protocolo Wíreless 802.11, el cual está limitado en la mayoría de las ocasiones a unos 100 Metros, nos damos cuenta de la gran diferencia que separa estas dos tecnologías inalámbricas. De hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com