ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizcion De Bases De Datos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA NORMALIZACION?

Es el proceso mediante el cual se transforman los datos complejos a un conjunto de estructuras de datos pequeñas, que además de ser mas simples y mas estables, son mas fáciles de mantener. También se puede entender la normalización como una serie de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores de bases de datos a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla esta basada en la que lo antecede. La normalización se adopto por el viejo estilo de poner todos los datos en un solo lugar, como un archivo o tabla de base de datos, era ineficiente y conducía a errores de lógica cuando se trataba de manipular los datos.

La normalización además hace cosas fáciles de entender. Los seres humanos tenemos la tendencia de simplificar las cosas al máximo. Lo hacemos casi con todo, desde los animales asta con los automóviles.

Existen 3 grados de normalización las cuales son:

Primera forma normal (1FN): incluye la eliminación de los grupos repetidos.

Segunda forma normal (2FN): asegura que todas las columnas que no son llave sean completamente dependientes de la llave primera (PK).

Tercera forma normal (3FN): elimina cualquier dependencia transitiva. Una dependencia transitiva es aquella en la cual las columnas que no son llave son dependientes de otras columnas que tampoco son llave.

¿QUE ES LA INTEGRIDAD REFERENCIAL?

La integridad referencial es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relaciona con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos. Implica que en todo momento dichos datos sean correctos, sin repeticiones innecesarias, datos perdidos y relaciones mal resueltas.

Todas las bases de datos relacionales gozan de esta propiedad gracias a que el software gestor de base de datos vela por su cumplimiento. En cambio, las bases de datos jerárquicas requieren que los programadores se aseguren de mantener tal propiedad en sus programas.

Existen tres tipos de integridad referencial:

1. Integridad referencial débil: si en una tupla de R todos los valores de los atributos de K tienen un valor que no es el nulo, entonces debe existir una tupla en S que tome esos mismos valores en los atributos de J;

2. Integridad referencial parcial: si en una tupla de R algún atributo de K toma el valor nulo, entonces debe existir una tupla en S que tome en los atributos de J los mismos valores que los atributos de K con valor no nulo; y

3. Integridad referencial completa: en una tupla de R todos los atributos de K deben tener el valor nulo o bien todos tienen un valor que no es el nulo y entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com