ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numero esperado de piezas inspeccionadas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

numero esperado de piezas inspeccionadas

Algunos aspectos de las tablas maestras reproducidas de la norma ABC

Las Tablas L a T en el Apéndice 3 dan los tamaños de las muestras y números de aceptación y de rechazo. Para entrar en cualquiera de estas tablas es necesario saber el NAC y la letra de código del tamaño de la muestra. Para determinar qué tabla debe usarse, hay que saber si se va a seguir un muestro simple, doble o múltiple y si la inspección va a ser normal, rigurosa o reducida.

Los valores NAC en la norma se pueden interpretar como porcentajes defectuosos o como número de defectos por cien unidades según estén basados los criterios de aceptación en el número de piezas defectuosas observadas en una muestra, o en el número de defectos. Sin embargo, los valores NAC por encima de 10.0 se interpretan como aplicados a número de defectos por cien unidades. La mayor parte de nuestro comentario de la norma supondrá el criterio de aceptación más corriente, basado en los números de piezas defectuosas con un NAC especificado como porcentaje defectuoso.

Todos los valores NAC son múltiplos de los números 1, 1.5, 2.5, 4.0 y 6.5. Estos números están aproximadamente en progresión geométrica y corresponden a los sistemas de “números preferidos” de uso común para fines industriales.

Determinación de la letra clave del tamaño de la muestra

La Tabla K, reproducida de la norma ABC, da la relación entre el tamaño del lote y la letra clave que determina el tamaño de la muestra. Los “niveles de inspección general” al lado derecho de la tabla son los que se usan en la mayoría de los casos. La norma dice: “a menos que se especifique de otro modo, se empleará el Nivel 11 de inspección. No obstante, se puede especificar el Nivel 1 de inspección cuando hace falta menos discriminación, o el Nivel III cuando hace falta más”.

Los cuatro niveles especiales S- 1 a S-4 del lado izquierdo de la tabla son para el caso particular en que se necesitan tamaños de muestra relativamente pequeños y deben o pueden tolerarse riesgos de muestreo grandes.

Relación entre el tamaño de lote y el tamaño de muestra en los sistemas NAC militares

Un sistema similar de niveles de inspección y letras clave se empleó en la norma JAN-STD-105 y en las MIL-STD-105A, 105B y 105 C. La letra clave determina entonces el tamaño de la muestra como indican las Tablas L a T. (El sistema original del Ejercito, como el de Philips que se expone en el Cap. 15, especificaba los tamaños de muestra definidos para cada tamaño de lote.)

Todos los sistemas NAC militares han empleado una relación un tanto empírica entre el tamaño del lote y el de la muestra. Es cierto, desde luego, que a menos que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com