ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Reales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR PRODUCTIVO

La gestión empresarial en el sector ganadero y agropecuario.

La gestión empresarial es un talón de Aquiles de muchos empresarios agrarios ya que cuando llega la hora de poner los papeles en orden, las facturas, anotar los gastos preparar la documentación, para ir con el asesor, a una institución bancaria, a la oficina comercial a solicitar ayuda, etc.… A los ganaderos y agricultores les da cierta molestia y es lógico porque no han sido preparados o capacitados para ello. No abundan las campañas divulgativas que fomenten una formación profesional entre los agrarios para que puedan desarrollar su actividad con mentalidad empresarial.

Por otra parte no ven con claridad la utilización que tiene gestionar una explotación siguiendo criterios empresariales, es decir con todas las herramientas que un buen empresario utilizaría como es la formación continua, la búsqueda de la información precisa y útil para la empresa la elección de las mejores alternativas para alcanzar los objetivos, la aplicación de innovaciones técnicas que mejoren las condiciones de trabajo y los sistemas productivos etc.

En su mayoría los responsables de las PYMES o micro pymes agrarias (ya sean empresarios individuales o sociedades) no aplican una estrategia en la empresa no desarrollan planes estratégicos en los que se definan claramente los objetivos a medio y largo plazo se identifiquen las metas, se diseñen como se van a conseguir y de que recursos se dispone o donde localizarlo para alcanzarlo, actúan más por la intuición.

El principal objetivo de la planificación estratégica es lograr una ventaja competitiva sobre sus competidores. “si no existiesen los competidores no serían necesaria las estrategias, puesto que el único propósito de la planificación estratégica viene a ser el permitir que la compañía obtenga, con la mayor eficacia posible un ventaja sostenible sobre sus competidores”

La gestión empresarial en el sector minero:

Dentro del ámbito minero la gestión empresarial. Es el conjunto de técnicas y la experiencia de la organización, planificación, dirección y control eficientes de las operaciones mineras.

Creación de las denominadas líneas de responsabilidad, que de modo habitual se reflejan en los organigramas de las empresas que especifican quiénes son los directivos de la empresa, desde el presidente hasta el jefe de departamento, especificando las funciones de cada uno. Esto está relacionado de forma muy estrecha con la teoría de la empresa.

Creación y desarrollo de una plantilla de ejecutivos dotados de una alta calificación y algunas de las principales funciones serían las siguientes:

• Transferir, fusionar disolver reducir y liquidar la empresa.

• Renovar los miembros del Directorio

• Disponer investigaciones y auditorias

• Resolver sobre problemas que el directorio no puede solucionar.

• Modificar los Estatutos

• Entre otras

La gestión empresarial en el comercio exterior:

El comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. Como por ejemplo el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y América. Las economías que participan de éste se denominan abiertas, y eh aquí donde entra los llamados gestores empresariales en la ayuda de una mejor interrelación entre los países ya que está capacitado para crear nuevos modelos para percibir patrones de comercio y análisis detallados de los efectos de las políticas comerciales.

También pueden realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com