ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN EN MODALIDAD E-LEARNING


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN EN MODALIDAD E-LEARNING

*Documento adaptado a partir de material académico elaborado y compartido por la Oficina de Educación de la Facultad de Medicina.

Viernes 03 de Abril de 2020

  1. El aula virtual es también un entorno de interacción social, por lo que como norma de buena educación, se recomienda saludar al inicio y despedirse al final de la clase. Para no generar interferencia con la clase, puede hacerlo a través del chat.

  2. El aula virtual es una sala de clases, por lo que las normas de comportamiento que se esperan cumplan académicos y estudiantes son las mismas de una clase regular; a modo de ejemplo, asistencia y puntualidad, respeto entre los participantes, participación oportuna y pertinente en relación a los temas de la clase, etc.
  3. Se recomienda conectarse 5 minutos antes del inicio de la clase, y mantener cámara y micrófono apagados para mejorar la conexión. El micrófono debe habilitarse solo si se desea realizar una intervención, como una pregunta, o si el académico lo solicita.
  4. También se recomienda el uso de audífonos y micrófono, y realizar previamente pruebas técnicas desde el dispositivo con el que se conectará. Computadores y tablets suelen ser más estables que el teléfono móvil, pero los 3 funcionan.
  5. Los requisitos de asistencia de cada curso se mantienen en la modalidad e-learning. Si por motivos de fuerza mayor, no se puede asistir, se debe justificar la inasistencia con el académico o en la Secretaría de Escuela, según se defina en cada asignatura.
  6. En caso de tener problemas de conexión, ya sean transitorios o permanentes, comuníquese con el académico y/o Escuela para reportar la situación.
  7. Dentro de lo posible, todas las clases quedarán grabadas y cargadas en la plataforma institucional E-FINIS, con el objetivo de acceder al material en forma posterior.
  8. Es necesario revisar permanentemente el calendario y actividades del curso, pues evaluaciones como pruebas, controles, trabajos, tareas, etc. se mantienen con carácter de obligatorio.
  9. Recuerde que las plataformas cuentan con un área de chat, donde puede comunicarse con el académico y compañeros, sin interrumpir la clase.
  10. La zona de notas compartidas es un buen instrumento para organizarse como curso y dejar apuntes de la clase; si se dan los tiempos, el docente puede revisarlo antes de descargarlo al finalizar la clase. Recuerde que, al finalizar la clase, si no se descargan se pierden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com