ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtiene Samsung corona en telefonía celular. Gadgets. Telefonía Celular


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Obtiene Samsung corona en telefonía celular

Gadgets

Telefonía Celular

o Logró mantenerse a la cabeza, con 21.3 por ciento del mercado

En el segundo trimestre de este año se comercializaron 419 millones de dispositivos en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2012).- A pesar de la caída en las ventas de teléfonos celulares en el segundo trimestre de este año, Samsung logró mantenerse a la cabeza, con 21.3 por ciento del mercado, y ampliar su ventaja sobre Apple y Nokia.

Un estudio elaborado por Gartner expone que en dicho periodo se comercializaron 419 millones de dispositivos en el mundo, lo que representó un descenso de 2.3 por ciento comparado con igual lapso de 2011.

El analista de la consultora, Anshul Gupta, comentó que la demanda se desaceleró en el segundo trimestre de 2012, debido al difícil entorno económico y a que muchos usuarios prefieren esperar los nuevos lanzamientos para renovar sus equipos.

Sin embargo, de abril a junio la empresa Samsung logró incrementar 29 por ciento sus ventas, al colocar en el mercado alrededor de 90 millones 432 mil teléfonos en el mundo, por encima de Nokia y Apple.

De acuerdo con Gartner, el crecimiento de la surcoreana fue impulsado por las ventas récord de smartphones Galaxy, que representa 50.4 por ciento del total de sus modelos, al colocar 45.6 millones de unidades.

"La demanda de los nuevos Galaxy S3 fue particularmente fuerte, superando las expectativas propias de Samsung, la cual reportó 10 millones de teléfonos vendidos en los dos meses posteriores a su lanzamiento", afirmó.

En tanto, las ventas de Iphone por parte de Apple llegaron a 28 millones 935 mil unidades, limitada por las expectativas de los consumidores de su nuevo modelo, por lo que espera que el volumen aumente a finales de año.

La consultora destacó que Samsung y Apple continúan dominando el mercado de teléfonos inteligentes, con la mitad de la cuota de mercado y la ampliación de la brecha con otros fabricantes.

Sin embargo, "en la carrera por ser el fabricante de teléfonos inteligentes más alto en 2012, Samsung ha aumentado constantemente su ventaja sobre Apple, ya que su cuota de mercado del sistema operativo abierto aumentó respecto a la de Apple en el segundo trimestre".

Mientras que las ventas de teléfonos móviles de Nokia se redujeron 14.8 por ciento, al comercializar 83 millones 420 mil equipos en dicho periodo, pese al lanzamiento de unidades con el sistema operativo de Microsoft.

En este sentido, explicó que los dispositivos de Lumia siguen luchando por encontrar un lugar en la mente de los consumidores como un reemplazo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com