ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odisea De Un Contador Pubiclo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 6

La odisea de un contador público que figura

en la lista negra de los estados unidos

Un profesional respetable, con título de contador público certificado, y auditor, presidente de su propia firma de asesorías contables y auditoras, asociado a otros colegas, en la ciudad de Cali Colombia, tenía planeado un viaje que le cambiaría radicalmente la vida y se convertiría en una pesadilla.

Pronto se celebraría una convención de su iglesia en los Estados Unidos, y por su puesto el era uno de los invitados especiales de la delegación de sur américa. Todo se preparó meticulosamente, la agenda pastoral, los informes de su congregación, y las intervenciones en los seminarios, conferencias y exposiciones, durante más de una semana en Orlando florida. El alto honor conferido para este hombre cristiano y ejecutivo de negocios, le enorgullecía a él y a los miembros de su familia, pero también, le acarreaba muchas responsabilidades y el tener que dejar sus negocios, por un tiempo mientras se ausentaba del país.

Por fin llegó el ansiado día del viaje, la noche anterior se ultimaron todos los detalles, para no dejar, nada que fuera indispensable, boletos aéreos, pasaportes de él, su esposa e hijos, pues toda la familia viajaría, de hecho ya tenían la visa norteamericana múltiple y vigente por unos cuantos años, y anteriormente habían viajado a los Estados Unidos en vacaciones a Disney World, como la típica familia de clase media de algunos recursos económicos. El vuelo transcurrió normalmente, y todo era alegría y mucha expectativa, había en el grupo, algunos que nunca habían viajado a los Estados Unidos y mucho menos en una delegación representativa de la iglesia, por eso el jefe de la delegación, era quien contestaba todas la preguntas y resolvía todas las situaciones.

Al llegar al aeropuerto internacional de Miami, todo el grupo se hizo en la misma línea, para la inspección de inmigración, y el líder del grupo encabezaba esta línea, para servir de soporte al grupo en caso necesario. Fue el primero en presentar su pasaporte el de su esposa e hijos, el oficial de inmigración sin siquiera mirarlo a los ojos, le hizo las preguntas normales para ingresar a los EE.UU. -Cuál es el propósito de su viaje a los Estados Unidos...? él en su precario inglés le contestó ...-Asistir a una convención internacional de nuestra iglesia-, -Cuanto tiempo piensa permanecer usted, y su familia en EE.UU...? -Unas dos semanas aproximadamente-, mientras tanto, el oficial estaba verificando en la computadora la información de la visa americana en un chequeo de rutina.

Cuál es su profesión...? –Contador público y Auditor- replicó... ¿Trabaja usted para alguna empresa...? –Soy el presidente de una empresa de asesorías contables y auditoria en Colombia-.... ¿Tiene usted una tarjeta de negocios...? –Si... de inmediato buscó en su billetera y le entrego su tarjeta de presentación.... El oficial de inmediato le exigió que le entregara la billetera y empezó a revisar todos los documentos y papeles que tenía dentro de ella. Encontró algunas direcciones y teléfonos de personas conocidas en los Estados Unidos, ¿Qué relación tienen estas personas con usted...? –Son amigos y hermanos de nuestra congregación-, ¿Trae usted algún encargo para alguien...? –No!-, Trae dinero en efectivo...? –Si-, cuánto...? -alrededor de $1.000.oo-, ¿Tiene familiares que viven en este país....? -No señor.

Ya para este momento, el grupo de los delegados que venía con él ya había pasado Inmigración y Aduana y estaban esperando por el líder en la puerta de salida, con un comité de recepción que había llegado desde Orlando, para recibirlos y trasladarlos a la sede de la convención, entre ellos un destacado líder internacional de la iglesia evangélica, de origen norteamericano. ¿Qué estará pasando con él...? preguntó un poco angustiado...! la verdad que no sabemos!, hace ya más de una hora que está allí con su familia...!

En ese mismo instante, la esposa e hijos, fueron llamados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com