ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

Elementos que lo forman

1. El membrete, que comprende:nombre y dirección de la persona que firma la carta. El membrete figura generalmente impreso en el papel de correspondencia; en caso contrario, puede escribirse en máquina en el punto del margen superiorizquierdo (15 de la escala, en tipo pica).

2. La fecha, que comprende: población estado, día, mes y año. Se inicia en el punto 35 de la escala.

3. Destinatario, que comprende tres partes: elnombre de la persona a quien se dirige la carta, el domicilio y el lugar de su residencia, anteponiendo a éste el código postal. Cada uno de estos conceptos se escribe en líneas separadas y en estilobloc.

Ortográficamente los separa una coma; pero la costumbre ha ido suprimiéndola.

Estilo bloc significa que los diversos conceptos del destinatario se escriben en un mismo margen, generalmente enel punto 15 de la escala. La fecha y el destinatario deben separarse por cuatro espacios interlineales, mismos que deben mediar entre el destinatario y el vocativo.

4. El vocativo, que es el saludoa la persona a quien se escribe. Este saludo es, generalmente: Señora, Señor, Señorita, Estimado señor, u otros, según el grado de amistad o confianza que exista entre las personas que se escriben.Al paso del tiempo, el vocativo ha venido experimentando transformaciones; incluso algunos corresponsales pretenden suprimirlo en la carta. Sugerimos que se eviten las formas usadas con anterioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com