ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

2) Indique los objetivos, ventajas y desventajas de los TLC firmados por el Perú con el exterior: (05 puntos)

ASPA.-

Ventajas:

 coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

 Fomentar el comercio y la inversión entre ambas regiones y en el marco de esta cita, el Perú sentó las bases de un tratado de libre comercio con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

 Dejar un “impacto positivo” para la economía peruana, por la posibilidad de captar más inversiones que impulsen el crecimiento. Crear un “banco de inversión” para facilitar el flujo de recursos financieros árabes hacia Sudamérica, en busca de proyectos rentables.

 Los países árabes tienen fondos suficientes para hacer inversiones en el Perú, sobre todo para el área de infraestructura, este banco ayudará a canalizar las inversiones, impulsar la economía, generar trabajo, reducir la pobreza y permitir la inclusión social.

Desventajas:

3) Analice y defina los siguientes conceptos e indique unos ejemplos aplicativos:

(02 puntos)

1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO.- es el análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores, esto permite tener unos resultados acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas (FODA) de una organización. este proceso objetivo y sistemático nos permite conocer información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.

Ejemplo:

- una empresa necesita saber si el producto que va a vender es rentable, conocer a sus competidores, los precios, buscar información sobre el rubro en el que se va a vender y para ello aplica una investigación de mercado.

2. GLOBALIZACIÓN Y ESTRATEGIA GLOBAL.- Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países.

Ejemplo:

- La empresa Caterpillar usa este sistema de producción y desarrollo porque casi todos sus productos son similares en todo el mundo así las nuevas mejoras se implantan en todas las fábricas y ventas que realizan desde sus factorías individuales.

3. TRATADO DE LIBRE COMERCIO.- Es un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo.

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com