ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de acido-base seugn Bronsted-Lowry

Su concepto se basa en el hecho de que las reacciones ácido- base implican la transferencia de iones H de una sustancia a otra.

Un ion H es simplemente un protón sin electrón de valencia a su alrededor.

Esta pequeña partícula con carga positiva interactúa fuertemente con los pares de electrones desapareados de la molécula de agua para formar iones hidrógeno hidratados, formando el ion hidronio H O .

pH es una medida de la acidez o la alcalinidad. La escala de el pH va desde 0 a 14. El punto medio de la escala del pH es 7, aquí hay un equilibrio entre la acidez y alcalinidad. Dicha solución seria neutral

Acido fuerte-

n ácido fuerte es un ácido que se disocia casi por completo en solución acuosa para ganar electrones (donar protones),

propiedades generales:

Un ácido es toda sustancia que en solución acuosa libera protones o iones hidrógeno+ Si dicho ácido se disocia totalmente, es un ácido fuerte; por el contrario, un ácido débil se disocia parcialmente y en un momento dado, cuando la disociación alcanza el equilibrio, coexisten tanto el ácido débil como las especies ionizadas.

Una base débil es una sustancia que en solución acuosa capta protones o iones hidrógeno+ y se disocia parcialmente. También una base es aquella sustancia que tiene grupos oxhidrilo en su molécula y que en solución acuosa los libera. Las aminas también son bases débiles porque en solución acuosa captan hidrógenos y liberan oxhidrilos.

Los valores son multiplicados por 10 en cada unidad. Es por eso que el valor del pH de 6 es 10 veces más acídico que un pH con un valor de 7, pero un pH de 5 es 100 veces mas acídico que un pH de 7. De otra forma el valor del pH de 8 es 10 veces más alcalino que un pH con un valor de 7, pero un pH de 9 es 100 veces mas alcalino que un pH de 7.

Nota: Cuando este probando el pH de su orina o saliva y la lectura le da una medida de un pH de 5.5 puede no parecer acídica (después de todo solo esta 1.25 puntos por debajo de 7), sin embargo es muy acídica. Es más es 50 veces más acídica de lo que es considerado saludable.

Otra nota importante es que en orden de revertir y neutralizar la acidez, se requiere una gran cantidad de elementos alcalinos. En matemáticas sería algo como así:

En orden de cambiar el pH de un galón de una solución, de 5.5 a 7.0, se requerirían mas de 20 galones de una solución con un pH de 7.5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com