ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas de potencia.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

ONDA DE POTENCIA Y PARÁMETROS DE DISPERSIÓN GENERALIZADOS, PASIVOS Y ACTIVOS.

ONDA DE POTENCIA Y PARÁMETROS DE DISPERSIÓN GENERALIZADOS, PASIVOS Y ACTIVOS.

Se definen las siguientes ondas de potencia:

a =         b= [pic 1][pic 2]

Consisten simplemente en una normalización distinta de las ondas de tensión. Sus dimensiones no son de potencia, sino de raíz de potencia, √w. La potencia transmitida por la onda incidente será, en función de estas ondas de potencia:

WToi (z = 0) =  2[pic 3][pic 4]

Mientras que la transmitida por la onda reflejada:

WToi (z = 0) =  2[pic 5][pic 6]

Es más cómodo usar a y b para los cálculos, ya que en la práctica nos interesa calcular potencias. Las ondas de tensión y corriente nos quedan.

VAA’ = √Z0 (a + b)

IAA’ =   (a − b)[pic 7]

Así, podemos extraer las ondas de potencia en función de las corrientes y tensiones terminales:

a=  VAA’+ Z0 IAA’                          b=     VAA’- Z0 IAA’

        2√Z0                                                     2√Z0

Estas son las expresiones generales para las ondas de potencia y sirven para cualquier elemento de circuito. El concepto de ondas de potencia se puede usar con elementos concentrados de la misma forma, donde Z0 sería una impedancia de referencia cualquiera, y representaría un simple cambio de variable.

Los parámetros de dispersión son los coeficientes de reflexión y transmisión entre la onda incidente y la reflejada. Estos parámetros describen completamente el comportamiento de un dispositivo bajo condiciones lineales en determinado rango de frecuencia. Cada parámetro es caracterizado por magnitud, ganancias o pérdidas en decibeles y fase. A pesar de ser aplicables a cualquier frecuencia, los parámetros S son usados principalmente para redes que operan en radiofrecuencia (RF) y frecuencias de microondas. En general, para redes prácticas, los parámetros S cambian con la frecuencia a la que se miden, razón por la cual se debe especificar la frecuencia para cualquier medición de parámetros S, junto con la impedancia característica o la impedancia del sistema. En el contexto de los parámetros-S, dispersión se refiere a la forma en que las corrientes y tensiones que se desplazan en una línea de transmisión son afectadas cuando se encuentran con una discontinuidad debido a la introducción de una red en una línea de transmisión. Esto equivale a la onda encontrándose con una impedancia diferente de la impedancia característica de la línea. La descripción de los parámetros es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com