ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenadores

A_Salinas0728 de Junio de 2015

810 Palabras (4 Páginas)160 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente texto daremos a conocer las principales motivaciones einspiraciones que llevaron a cavo algunos científicos y matemáticos a través de losaños para la elaboración del primer ordenador y tras el las siguientes versioneshasta llegar a una maquina sofisticada, la cual se adapta a nuestras necesidadescomo seres humanos.El ordenador una maquina con la cual se lograron grandes cambios en la historiade la tecnología y la comunicación, que hoy en día inspira a muchos para seguir creando mejoras de software y hardware.

OBJETIVOS

Conocer las principales necesidades que inspiraron al ser humano para lacreación del primer ordenador.

Identificar los personajes mas relevantes en cuanto la invención delordenador.

Identificar las ventajas y desventajas que trajo consigo el ordenador y suconsecutiva evolución.

ORDENADORES

Los ordenadores no solo han ido evolucionando cada día, también hantransformado nuestras vidas con la ayuda de estas maquinas se han logradomuchas cosas como lo es el triunfo de guerras y la visita al espacio.El interior de esta maquina es sorprendente realizando millones de pequeñoscálculos por segundo, ya que sus circuitos poseen dos opciones 1 encendido -verdadero y 0 apagado –falso denominado (sistema binario o lógica binario).

Unamaquina actual ASCI WHITE la mas rápida realiza doce trillones de operacionesmatemáticas por segundo.El computador también tiene el poder de ordenar moléculas brindando gran ayudaa los científicos para diseñar experimentos y anticipar resultados antes de ir allaboratorio. Pero antes de llegar a estos grandes avances para la época Babbagecientífico y matemático creo un sistema llamado el motor analítico, realizandocálculos mecánicamente, el cual debía funcionar a vapor por su tamaño, pero por falta de fondos y herramientas no se pudo llevar a cabo, todo esto ocurrido cienaños antes de que volviera a surgir una idea así. El siguiente paso de la evoluciónvino antes del siglo XIX con el fin de hallar un censo de la población diferente yaque siempre había sido a mano, entonces fue cuando un inspector HermanHollerith introdujo una maquina para que contar fuera mas fácil y con ella se pudollevar a cobo el censo y la ayuda de unas tarjetas perforadas por cada habitante yfundando así una compañía que se convirtió en la base de la IBM.Lastimosamente la tecnología a avanzado después de ocurridas las guerrasmundiales, ya que las computadoras fueron creadas con este fin principalmente deganar las guerras. Años mas tarde John Mauchly y Presper Eckert empezaron a construir ENIAC(integrador numérico electrónico y ordenador), pesaba 30 toneladas; era unamaquina poderosa y realizaba cinco mil sumas, trecientos cincuenta y sietemultiplicaciones y treinta y ocho divisiones cada segundo durando en uso hastalos años cincuenta.El UNIVAC primer ordenador comercial que se podía programar para la realizar tareas de procesamiento de datos como nominas, inventarios y facturación. En elaño 1960 IBM dominaba el gran mercado de los ordenadores los cuales deberíany se convertirían más pequeños, este seria el paso mas grande el de laminiaturización que consistía en la creación de un transistor, el cual realizaba lamisma función de encendido y apagado de los tubos de vacío, el transistor eramas pequeño y confiable los cuales estaban compuestos de cilicio y cable

diminuto. En 1957 ingenieros unidos por la misma idea de unir una red decompuestos eléctricos, transistores y todo incorporado en un solo chip de cilicio aesto se le denomino el circuito integrado. Mas tarde la compañía de chip Intel conla compañía de un ingeniero estaban dando un paso en el proceso de laminiaturización, el cual pondría todo el ordenador en un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com