ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Que Controlan Basura Electronica


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

La basura electrónica es un tipo de desecho que se caracteriza por estar formado por productos (dispositivos) que utilicen energía eléctrica cuyo uso se haya terminado y haya sido desechado. Esta, ha ido aumentando progresivamente en el mundo, convirtiéndose rápidamente en uno de los desechos más comunes ya que el mundo, desde la industrialización, ha ido creando cada vez más productos tecnológicos.

Esta masiva cantidad de basura electrónica está siendo en su mayor porcentaje, 90%, olvidada y desechada en “ciudades-vertedero” ubicadas en países en vías de desarrollo como el caso de Pakistán, Nigeria, India y algunos sectores pobres de China. El tráfico ilegal de esta basura electrónica, ya que es ilegal debido a la convención Basilea, se está convirtiendo en un negocio fructífero; sin embargo, existen varios organismos que tratan de luchar contra estos males y concientizar a las personas sobre el mal que causa la chatarra electrónica. Entre estos están:

• ONU.- La Organización de las Naciones Unidas decidió tomar medidas porque la basura electrónica contiene una gran cantidad de materiales que pueden afectar la salud humana Ejemplo: el cromo, el cual es cancerígeno y el plomo, que puede afectar el sistema nervioso del cuerpo. Aporta siempre con datos sobre la cantidad de chatarra electrónica producida en el mundo.

• Greenpeace.- Greenpeace International y cada una de sus bases en diversos países tratan siempre de concientizar a la sociedad o grupo de sociedades sobre cómo la basura electrónica está afectando al medio ambiente. A determinado que las compañías tienen un régimen de “producir para deterioro rápido” en el que defienden la idea que los nuevos productos están diseñados para la continua producción de nuevos dispositivos. Greenpeace tiene además proyectos como basura cero, que a sido aceptada en Argentina, pero que aún no han sido implementadas.

• Centros Universitarios.- Varias Universidades a nivel mundial tienen siempre programas para el reciclaje y como el mundo siempre es cambiante, los últimos métodos e investigaciones de reciclaje se han enfocado en maneras de reutilizar los diferentes materiales de la basura electrónica, con especial énfasis en los productos químicos involucrados. Entre estas universidades podemos encontrar por solo mencionar unas pocas: a la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Atlantic International University, Universidad Nacional de Córdoba, etc.

• OMS.-Aunque trabaja conjunto a la ONU, está también está enfocada a la desaparición de la chatarra electrónica y las afecciones que puede provocar a los seres humanos. Este organismo también está interesado más que nada en incorporar medios y tratamientos médicos que ayuden a las personas que se ven afectadas por las sustancias peligrosas que están dentro de la basura electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com