ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oriegen De Los Computadores


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

Una súper computadora es un tipo de computadora con capacidades muy superiores, en órdenes de magnitud, a las computadoras de escritorios y laptops. Consumen más energía, elevados costos en millones de dólares y grandes requerimientos de espacios por su gran tamaño. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, son diseñadas para hacer una tarea específica como investigaciones, predecir el clima, estudiar el sol y el espacio, simulaciones de tsunamis y de vuelos, entre otras.

Empresas que fabrican supercomputadoras

IBM (International Business Machines)Es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Algunas características:

• IBM diseña y desarrolla las tecnologías esenciales en Power Systems y la entrega a través de un mapa de rutas confiable tanto para el hardware como para el software de los sistemas.

• Power Systems ofrece los prosadores de alta performance y escalabilidad de los sistemas con los benchmarks líderes logrados en un entorno virtualizado.

• Ofrece una arquitectura resistente a virus y altamente escalable con un amplio reconocimiento como entorno de excepcional solidez empresarial.

Otra empresa es Apple que esta entrando de una forma muy fuerte en el Mercado compitiendo con las grandes empresas, usando una tecnología llamada Grid {con mallas de procesamiento} este sistema puede crear supercomputadoras; con equipos colocados en diferentes lugares con repartición de pequeños segmentos a procesar entre varias computadoras y después uniéndolos para así complementar un conjunto de datos.

Es un fabricante de supercomputadoras establecido en Seattle, Washington. La compañía predecesora, Cray Research, Inc. (CRI), fue fundada en 1972 por el diseñador de ordenadores Seymour Cray.

ASCI Blue pacific

Blue Pacific es un hiper-cluster de 1.464 nodos IBM SP con una realización probada en 1999 a 3.9 TeraOPS (trillones de operaciones de punto flotante por segundo). El sistema proporciona 2,6 terabytes (TB) de memoria y 75 TB de disco globalmente accesible RAID.

2. Qué tienen en común y cuáles son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital, tabletas o Tablet computer y Smartphone?.

Diferencias de PDA, Tableta o Tablet computer y Smartphone:

PDA

Un PDA es un ordenador de mano diseñado en un primer momento como una agenda electrónica con sistema de reconocimiento de escritura, sin embargo hoy en día se utiliza como un computador domestico normal, es decir se utiliza para ver documentos, ver películas, juegos, Incluso navegar por internet.

Las funciones que puede tener un PDA moderno son las siguientes:

-Multimedia: reproductor de música comprimida, reproductor de videos comprimidos.

-Juegos: soporta juegos controlados desde la pantalla ó desde el teclado opcional.

-Agenda electrónica: notas, despertador, tareas, agenda telefónica, calendario, etc.

-Ofimática: procesador de palabras, hojas electrónicas, etc.

-Comunicaciones: explorador de internet, interfaz con cable e inalámbrica de transmisión de datos, servicios de mensajería instantánea (Microsoft® Messenger ó Yahoo® Messenger), etc.

-GPS ("Global Position Satelital") ó localización global vía satélite:, la cuál puede rastrear el dispositivo y enviar las coordenadas geográficas específicas.

TABLETA O TABLET COMPUTER

Una tableta es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un Smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven remplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-TrackBall integrada en uno de los bordes de la pantalla

Tablet PC: básicamente es un ordenador portátil desprovisto de teclado y ratón que se caracteriza por utilizar una pantalla táctil como dispositivo principal para interactuar con el usuario, que puede utilizar los dedos o un lápiz digital. Puede considerarse un aparato a medio camino entre un netbook y un teléfono inteligente, ya que muchos modelos cuentan con la función de teléfono móvil. Suelen incorporar cámara de fotos, webcam y diversos sensores, como sensor de luz ambiental, acelerómetro, brújula y GPS. Permiten la instalación de aplicaciones.

SMARTPHONE

Y un Smartphone o teléfono inteligente es un hibrido entre un celular móvil y un pda, estos aparatos que hoy se conocen como teléfonos de ultima generación están invadiendo sin ningún tipo de contemplaciones la línea que los separa de los ordenadores de bolsillo. Una característica muy importante que tienen los Smartphone es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad, además el termino inteligente hace referencia a cualquier interfaz, es decir a una pantalla puerto que es en miniatura, a una pantalla táctil, o incluso a la posibilidad de conectarnos con seguridad al correo electrónico.

Entre las otras funciones del Smartphone, destaca las siguientes:

-Navegación GPS, el terminal tiene integrado un GPS y suele tener añadidos mapas digitales de algunas zonas.

-Acceso a Internet. A través de la conexión del propio móvil o bien a través de una conexión wifi puedes conectarte a la red de internet

-Navegación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com