ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Computadores


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

2.1 Terminología de redes

2.1.1 Redes de datos

Las redes de datos se desarrollaron como resultado de las aplicaciones empresariales que fueron escritas para microcomputadoras. En ese momento las microcomputadoras no estaban conectadas como terminales de computadora central eran, por lo que no había forma eficiente de compartir datos entre varios microordenadores. Se hizo evidente que el intercambio de datos a través del uso de los disquetes no era una manera eficiente y rentable en el que operan las empresas. Sneakernet crea varias copias de los datos. Cada vez que un archivo fue modificado, tendría que ser compartido de nuevo con todas las demás personas que necesitaban ese archivo. Si dos personas se modificaron el archivo, y luego trató de compartir, uno de los conjuntos de cambios se perdería. Las empresas necesitan una solución que aborde con éxito los tres problemas siguientes:

• Cómo evitar la duplicación de equipos y recursos

• Cómo comunicar de manera eficiente

• Cómo configurar y administrar una red

Las empresas dieron cuenta de que la tecnología de redes puede aumentar la productividad y ahorra dinero. Las redes se han añadido y ampliado casi tan rápidamente como las nuevas tecnologías de red y productos se han introducido. A principios de la década de 1980 la creación de redes registró una enorme expansión, a pesar de que el desarrollo temprano de las redes estaba desorganizado.

A mediados de la década de 1980, las tecnologías de red que habían emergido se habían creado con una variedad de diferentes equipos y las implementaciones de software. Cada compañía que creó el hardware de red y el software utilizado sus propias normas de la empresa. Estos estándares individuales se desarrollaron debido a la competencia con otras empresas. En consecuencia, muchas de las nuevas tecnologías de red eran incompatibles entre sí. Se hizo cada vez más difícil para las redes que utilizan diferentes especificaciones para comunicarse entre sí. Esto a menudo requiere el equipo de red vieja que ser removido para poner en práctica el nuevo equipo

Una solución inicial fue la creación de red de área local (LAN) las normas. Debido a que los estándares de LAN proporcionan un conjunto abierto de directrices para la creación de hardware y software de red, los equipos de las diferentes empresas podrían ser compatibles. Esto permitió la estabilidad en la aplicación de LAN.

En un sistema LAN, cada departamento de la empresa es una especie de isla electrónica. A medida que el uso de ordenadores en las empresas creció, pronto se hizo evidente que incluso las LAN no eran suficientes.

Lo que se necesitaba era una forma de que la información se mueva de manera eficiente y rápida, no sólo dentro de una empresa, sino también de un negocio a otro. La solución fue la creación de redes de área metropolitana (MAN) y redes de área extensa (WAN). Debido a que las redes WAN puede conectar redes de usuarios en grandes áreas geográficas, era posible que las empresas se comuniquen entre sí a través de grandes distancias. La figura resume los tamaños relativos de las redes LAN y WAN.

2.1 Terminología de redes

2.1.2 Red de la historia

La historia de las redes de ordenadores es compleja. Se ha involucrado a muchas personas de todo el mundo durante los últimos 35 años. Aquí se presenta una visión simplificada de la forma en que Internet evolucionó. Los procesos de invención y comercialización son mucho más complicados, pero es útil para observar el desarrollo fundamental.

En la década de 1940 las computadoras eran grandes dispositivos electromecánicos que eran propensos a fallar. En 1947, la invención de un transistor de semiconductores abierto muchas posibilidades para hacer más pequeños, los ordenadores más fiables. En 1950, los ordenadores centrales, que estaban a cargo de los programas de tarjetas perforadas, comenzaron a ser utilizados por las grandes instituciones. A finales de 1950 el circuito integrado que combina varios, luego muchos, y ahora millones de transistores en un pequeño trozo de semiconductor se inventó. A través de la década de 1960 los mainframes con terminales eran comunes, y los circuitos integrados se utilizan ampliamente.

A finales de 1960 y 1970, pequeños ordenadores, llamados miniordenadores entró en existencia. Sin embargo, estos minicomputadores seguían siendo muy grandes para los estándares modernos. En 1977, la Apple Computer Company presentó el microcomputador, conocido también como el ordenador personal. En 1981 IBM presentó su primer ordenador personal. La fácil de usar Mac, el PC de arquitectura abierta de IBM, y el más micro miniaturización de los circuitos integrados condujo al uso generalizado de las computadoras personales en los hogares y las empresas.

En los usuarios a mediados de 1980 con equipos independientes comenzaron a compartir archivos a través de módems para conectarse a otros equipos. Esto se conoce como punto a punto, o comunicación telefónica. Este concepto fue ampliado por el uso de las computadoras que fueron el punto central de la comunicación en una conexión de acceso telefónico. Estos equipos fueron llamados los tablones de anuncios. Los usuarios se conectan a los tablones de anuncios, salir y recoger los mensajes, así como cargar y descargar archivos. El inconveniente de este tipo de sistema era que no había comunicación directa muy poco y sólo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com