ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes del computador


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Acaparamiento. Práctica que consiste en retener o comprar bienes en grandes cantidades antes de que lleguen al mercado de consumo, con el fin de venderlos cuando los precios de los mismos resulten superiores a los actuales. El acaparamiento se basa, por lo tanto, en la previsión de un aumento de la demanda y es una práctica especulativa que en general puede considerarse normal: quien acapara corre el riesgo de equivocarse en sus previsiones y perder parte de los activos que ha comprometido en la compra, resultando por lo tanto un demandante como cualquier otro que concurre al mercado; cuando se hace en volúmenes muy amplios.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR

Hardware:

Es el conjunto de componentes físicos que conforman el computador. Loscomputadores convencionales, también llamadas máquinas de Von Neumann tienen tresprincipales componentes: Memoria principal, Unidad Central de proceso (CPU- CentralProcessing Unit y Dispositivos periféricos).

Memoria Principal

:se encarga de almacenar temporalmente los programas y los datos necesarios para que un determinado programa pueda ser ejecutado. Está constituida por unconjunto de celdas (palabras) cada una de las cuales puede almacenar una porción deinformación. El tamaño de una palabra depende de la arquitectura del computador,existiendo palabras de 8, 16, 32 ó 64 bit. Un bit es la mínima información almacenable en undígito binario (0 ó 1) A la agrupación de 8 bit, se le denomina byte. La capacidad de lamemoria principal de un computador (Random Access Memory o RAM) se mide en Mb(1Megabyte = 1024 X 1024 Bytes) siendo tamaños comunes actualmente 64 Mb, 128 Mb,256 Mb ó 1Gb (1024 Mb).

Unidad Central de Proceso:

Encargada de realizar los cálculos y transformaciones en losdatos, además de coordinar, controlar y/o realizar todas las operaciones del sistema. CadaCPU esta formado por dos componentes principales.

Unidad de Control:

Controla los componentes del computador para realizar las operacionesnecesarias y ejecutar las instrucciones.

Unidad Aritmético-Lógica

:Realiza todos los cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y todas las operaciones lógicas (comparaciones numéricas o alfabéticas) sobre los datos.

Un virus informático

Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com