ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra Vez La Maquina


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Fuentes de mayor y menor temperatura que intervienen en la máquina.

Yo realice un barquito de vapor, el cual constaba de tres piezas básicas, una cajita de aluminio donde se almacenaba el agua (caldera), dos popotes que salían de la caldera y sus extremos terminaban en el agua y una vela como fuente de calor.

La fuente de mayor temperatura consistía en la vela, la cual calentaba el aluminio para hacer hervir el agua, la cual junto con el aluminio es la fuente de menor temperatura hasta que empieza a hervir, y que esta se convirtiera en vapor, la expansión del vapor es empujada para así salir por el tubo (los popotes) y empujar el barquito en el agua. Después de la expansión, el vapor se enfría lo suficiente para crear un vacío parcial que rellena la caldera con agua y el ciclo comienza de nuevo.

Forma en que absorbe energía térmica.

Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.

En el barquito, el fuego de la vela calienta el aluminio el cual esta frio, este absorbe el calor para de esta manera, a su vez, calentar el agua que contiene dentro de él, e iniciar el proceso de este.

Forma de cuantificar la energía térmica absorbida.

Una máquina térmica es un dispositivo que transforma calor en trabajo mecánico, dicho dispositivo, opera entre dos depósitos a diferente temperatura, y el trabajo mecánico se obtiene si el calor se transfiere del depósito con mayor temperatura al depósito de menor temperatura. La segunda ley de la termodinámica, sostiene que ninguna máquina térmica puede transformar en energía mecánica todo el calor que se transfiere en el proceso de operación, se deriva el concepto de eficiencia térmica (N), el cual se define como el cociente del trabajo obtenido y el calor que se le suministra, N = W/Q. Al respecto, Carnot mostró que el límite superior de calor que puede transformarse en trabajo depende de la diferencia de temperatura entre el depósito caliente y el depósito frío. De manera que, la diferencia para una máquina térmica de Carnot, se calcula mediante la ecuación, N = 1 -(Tf / Tc), donde Tf y Tc son las temperaturas en grados kelvin de los depósitos a menor y mayor temperatura respectivamente, en los que opera la máquina.

Forma de calcular el trabajo realizado por la máquina.

Una máquina térmica transporta alguna sustancia de trabajo a través de un proceso cíclico, definido como aquel en el que la sustancia regresa a su estado inicial. A partir de la primera ley de la termodinámica vemos que el trabajo neto W hecho por la máquina térmica es igual al calor neto que fluye hacia ella. Como podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com