ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALA ERGONOMICAMENTE REDISEÑADA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Pala ergonómicamente rediseñada.[pic 1]

Situación actual. 

Una pala es una herramienta que se compone de un mango de una cierta medida elaborada de plástico por lo general y de una tabla metálica, plástica o de madera en uno de sus extremos. Por lo general se utiliza para cavar, introduciendo la lámina redondeada o rectangular en el suelo. El problema que existe hoy en día es que muchas personas terminan un día de palear con dolor de espalda, muñeca y brazos al retorcerse y ajustarse en posiciones no naturales, lo que finalmente resulta en pérdida de trabajo, tiempo y capital.

Objetivo.

Proponer una herramienta ergonómicamente rediseñada para lograr mejoran la postura para reducir la tensión en la espalda, alivian el dolor de la muñeca al sacar la muñeca de una posición correcta y minimizar las lesiones en el hombro al asegurarse de que las tareas de elevación se realicen con las dos manos y frente al cuerpo, lo que distribuye uniformemente las cargas en los hombros y el pecho.

Propuesta de diseño.

Uno de los dos puntos innovadores para este dispositivo es un segundo mango de sujetación ubicada a media altura vista verticalmente donde la función de este segundo mango de sujetación es dar un segundo punto de apoyo así personalizando la posición de la segunda mano adquiriendo una mejor postura y mejor punto de apoyo.

El segundo aspecto innovado e el punto de apoyo en forma de “U” en la cual se propone un punto de pisotón que permite que el pie aplique fuerza adicional a través del centro de la herramienta. Las palas actuales forzan al pie a un lado de la herramienta, pero esta innovación le permite la distribución de fuerza aplicada a través de la parte central del cabezal de la parte metálica inferior.

Una de las ventajas de esta nueva herramienta es que la fuerza y peso distribuyen uniformemente entre ambas manos.

Diseño del artículo.

[pic 2]

Conclusión.

La herramienta es el primer objeto que utilizó el hombre en su historia. Su finalidad es el ahorro de energía. Las necesidades humanas van a determinar la forma y la función del objeto que vamos a utilizar como herramienta. El diseño de la herramienta está basado en la función para la prevención de accidentes y mejoramiento de tiempo y reducción de esfuerzo. Las prácticas ergonómicas pueden prevenir lesiones y aumentar la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (212.1 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com