ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES DEL TECLADO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

PARTES DEL TECLADO

Teclas de función….Las teclas de función, rotuladas f1, f2 etc. Envían a las computadoras señales q no tiene un significado inherente. La función de estas teclas depende del software que se use, es decir, son teclas programables.

RETROCESO:

La tecla de retroceso o backs pace indica a la computadora que elimine el carácter que se encuentra ala izquierda del cursor de la pantalla.

PANEL INDICADOR:

Indica a través de luces si están activados el bloque numérico y la tecla de bloque mayúscula.

BLOQUE NUMERICO:

Parece un teclado independiente del resto en el cual obtiene números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicas y las teclas de edición, direccionales y las teclas ENTER o INTRO .para habilitar o activar dichos teclados debemos presionar la tecla BLOQ NUM Y en el panel indicador se encenderá una luz que nos señalara que dicho bloque de teclas está activado. Cuando dicho teclado esta desactivado (luz apagada) las teclas que funcionan son las direccionales.

ENTER:

La tecla ENTER o también denominadas retorno, envían la señal que indica la computadora que mueva el cursor inicio de las siguientes líneas de las áreas de trabajo en el caso de estar en un procesador de textos .En otras aplicaciones esta tecla registra que la línea que se acaba de teclear debe ser procesada por el computador.

BARRA ESPACIADORA:

Esta tecla es la más de grande del teclado y su función es la misma que la de cualquier máquina de escribir; sirve para separar caracteres o incluso desplazar por el documento una frase o texto.

CONTROL (CTRL):

La tecla de control (CTRL) y la tecla ALT son modificadoras que no hacen nada si se oprimen solas, pero cambian el significado de otras teclas. Si mantienen presionadas una tecla modificadora mientras oprimen otra tecla, la combinación hará que la tecla tenga un resultado diferente.

SHIFT:

S función es escribir en mayúsculas, siempre y cuando la mantengamos presionadas más la tecla que vayamos a escribir. También sirve para generar o escribir los caracteres superiores de algunas teclas de dos o más caracteres.

BLOQUE DE MAYUSCULAS:

La tecla de bloque mayúscula (BLOQ MAYUS) tiene como función escribir el texto en mayúsculas en forma permanente .cuando presionamos esta tecla en el panel indicador se enciende una luz .esto nos indica que dicha tecla esta activada , para desactivarla hay que volver a presionar la tecla con el panel indicador se apaga la luz..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com