ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA

Las partes internas de la computadora son:

PLACA ASE O PLACA MADRE

Es el elemento principal de la computadora, es donde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos. Es un material sintético, sobre el cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella .Los principales son:

*Microprocesador

*La Memoria Principal, generalmente en forma de módulos

*Los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas

*Chips de control, entre ellos el BIOS

MICROPROCESADOR O CPU

Cerebro de la computadora. Tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

MEMORIA PRINCIPAL O RAM

Es donde la computadora guarda los datos que esta utilizando en el momento presente. Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas “pine” o contactos. Es mucho más rápida que cualquier otro tipo de almacenamiento se borra al apagar la computadora

BIOS

Sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración de la computadora

CHIPSET

Conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interaccione el microprocesador. Con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP,USB o los dispositivos de almacenamiento.

DISCO DURO

Es uno de los elementos habituales en las computadoras. Esta compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados uno sobre otros.

PROCESADOR

Parte más importante de la computadora, procesa la información y ejecuta los programas instalados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com