ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Internas De La Computadora


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

Microprocesador

Es el cerebro de la computadora. Tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

BIOS (Sistema básico de entradas y salidas, del inglés "Basic Input/Output System") es un componente esencial que se usa para controlar el hardware.

Memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory), se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.

CHIPSET

Conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interaccione el microprocesador. Con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB o los dispositivos de almacenamiento.

Disco Duro

Es uno de los elementos habituales en las computadoras. Está compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados uno sobre otros.

TARJETA DE SONIDO

Es la encargada de transformar los archivos, informáticos sonoros que están en un formato digital (números), en un formato analógico (corrientes eléctricas) que puedan ser reproducidas por los altavoces.

TARJETA DE VIDEO

Presenta un circuito para transformar las señales eléctricas procedentes al microprocesador. Están compuestas por diferentes elementos como:

• Procesador gráfico-permite hacer cálculos y reconstruir las figuras

• Memoria de video-componente que almacena la información

• Disipador-Dispositivo que permite bajar la temperatura que genera el procesador gráfico durante su funcionamiento

• RAMDAC-conversor que transforma la señal digital de la computadora en una salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com