ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA COMPUTADORA


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA COMPUTADORA

La computadora es una de las invenciones tecnológicas que más beneficios ha traído a la humanidad. Contiene una gran capacidad para procesar datos e información lo que la convierte en parte fundamental para el desrrollo de la ciencia. Consta de partes internas y externas:

PARTES INTERNAS:

Disco duro

Es la unidad de almacenamiento que permite almacenar cualquier tipo de información, donde esta se guarda perfectamente aun cuando haya pérdida de energía en el computador, ya que dispone de un sistema de grabación magnética digital.

[pic 1]

Fuente de alimentación

Parte interna de una computadora que se encarga de almacenar la energÍa necesaria que necesita el equipo para poder funcionar aun cuando no hay energía eléctrica.

[pic 2]

Memorias

Se refiere a la parte interna del computador en donde todos los programas y la información que usan se almacena.

Tipos de memorias:

  • Memoria ROM: es un chip que contiene un conjunto de programas e informaciones que son de gran importancia para el correcto funcionamiento de la computadora, como es el control del hardware básico, el sistema de autoarranque y el diagnóstico.

[pic 3]

  • Memoria RAM: usada para almacenar o borrar programas e informaciones, ya que se emplea como memoria de trabajo. Esta puede contener uno o diversos chips.

[pic 4]

Procesador

Es un chip que proporciona el control de las operaciones de cálculo.

[pic 5]

Tarjeta Madre

También conocida como placa madre, se trata de una tarjeta donde se encuentra cada uno de los componentes que son clave para el correcto funcionamiento de una computadora. Este posee la memoria, el microprocesador y otros dispositivos indispensables para el computador.

[pic 6]

Buses

Son el conjunto de cables que transmiten información desde la tarjeta madre y el procesador hacia otras partes de la computadora, y viceversa. La información transmitida circula en forma de impulsos eléctricos codificados en el sistema binario.

[pic 7]

Tarjeta de video

La tarjeta o controlador de video, es un microprocesador que se encarga de producir las imágenes y los gráficos que se despliegan en el monitor. La tarjeta de video transforma las imágenes en una matriz de puntos, la cual se basa en un sistema binario.

[pic 8]

Ranuras de expansión

Las ranuras de expansión suelen encontrarse en la parte posterior de la computadora y permiten instalar otros dispositivos (como memorias externas, impresoras, etc).

[pic 9]

Unidad de DVD

Es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden (disco versátil digital).

[pic 10]

Ventiladores

Dispositivo que le sirve a la computadora como abanico, el cual evita que se sobrecalienten los elementos que componen a la tarjeta madre. 

[pic 11]

PARTES EXTERNAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (500.4 Kb)   docx (392.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com