ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRIMONIO CULTURAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

En este ensayo hablaremos sobre lo que es patrimonio cultural, la cultura como un todo, la cultura popular y el arte como una parte de la cultura de acuerdo con mi criterio basado en el archivo de la plataforma nexus.

El patrimonio cultural es un referente para las identidades de nuestros pueblos y es tan diverso como nuestras culturas.

El patrimonio cultural comprende de sus obras, artistas, arquitectos, músicos entre otras cosas, simplemente es todo ya que en lo que menos te imaginas es cultura como bailar, cantar, leer, escribir muchas de las cosas que nosotros hacemos en nuestra vida cotidiana.

El patrimonio cultural tiene dos vías de manifestación: lo material, como objetos entre otras cosas y lo inmaterial, como tradiciones, festividades entre otras cosas, México es uno del más rico de los patrimonios culturales del país ya que para mí y para muchos de nosotros los mexicanos es un privilegios ser uno de los países mas ricos en este patrimonio, este patrimonio se encuentra en todos los objetos arqueológicos y prehispánicos, como fósiles, edificios, catedrales etc.

El patrimonio cultural inmaterial necesita transmitirse de generación en generación para que así siga en pie, consta de algunos elementos: tradición oral y narrativa, mitos del universo y la naturaleza, experiencias danzanticas y musicales, entre otras.

Cuando hablamos de cultura ya sea entre amigos, familiares e incluso cuando en la televisión escuchamos la palabra cultura, nosotros rápidamente nos imaginamos, obras de arte, obras de teatro entre otras cosas, que si lo es pero son muchas y tantas cosas que ni nosotros mismos sabemos o nos imaginamos que se trata de cultura en otras palabras la cultura popular es el alma mater de todo trabajo artístico y toda expresión cultural.

Esta cultura es como la ya mencionada cuando escuchamos sobre esta palabra se nos viene a la mente lo que es la cultura en nuestro pueblo la comunidad, ya sea porque ahí se generan o porque, provenientes del exterior, son tomadas por la gente y las moldea para usarlas como vía de expresión.

Gracias a este ensayo y a la lectura de archivo integrado en nexus, aprendí más sobre la cultura ya que no tenía algunos conocimientos sobre cosas que dicen aquí y me sirven para engrandecer mas mis conocimientos sobre todo de la cultura de mi país entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com