ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRONES DE DISEÑO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES UN PATRON DE DISEÑO?

Un patrón de diseño es una solución a una incógnita de diseño. Para que un patrón sea considerado como una solución debe poseer ciertas características. Unas de estas es que se debe comprobar su efectividad resolviendo problemas que sean semejantes a las ocasiones anteriores. Debe ser reusable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.

Los patrones de diseño es una disciplina de problema el cual se le busca una solución que mantiene en evolución entre los diseñadores y desarrolladores que trabajan con lenguajes Orientados a Objetos. Un patrón es una información que cautiva la estructura fundamental y la perspicacia de un grupo de soluciones probadas con éxito para un problema repetitivo que surge en un cierto contexto y sistema.

¿A QUIEN SE DEBE EL TERMINO PATRÓN DE DISEÑO?

Su origen fue en el campo de la Arquitectura gracias a las investigaciones y publicaciones de Christopher Alexander un arquitecto a finales de los años 70.

Christopher Alexander utilizo los patrones de diseño para encontrarle la solución a un problema arquitectónico. Para esto extrajo la parte central de los diseños, con el fin de reutilizarlos con otros patrones.

Definición de Christopher Alexander

“cada patrón describe un problema que ocurre una y otra vez en nuestro entorno, para describir después el núcleo de la solución a ese problema, de tal manera que esa solución pueda ser usada más de un millón de veces sin hacerlo ni siquiera dos veces de la misma forma”.

Más adelante en 1987, Ward Cunningham y Kent Beck utilizaron algunas ideas de Alexander para elaborar cinco patrones de interacción hombre-ordenador (HCI) y publicaron un artículo en OOPSLA-87 titulado Using Pattern Languages for OO Programs.

Pero en 1990 cuando publicaron el libro los patrones de diseño Design Patterns escrito por el grupo Gang of Four (GoF) compuesto por Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlisides, fue ahí cuando los patrones de diseño tuvieron un gran éxito en mundo de la computación. En el libro se recopilo 23 patrones de diseños comunes.

¿QUE SON LOS PATRONES GOF?

Se refiere al nombre de Gang of Four, La 'Banda de los cuatro', escribieron el libro Design Patterns el cual se compone de los siguientes autores:

• Erich Gamma

• Richard Helm

• Ralph Johnson

• John Vlissides

¿QUE SON LOS PATRONES GRASP?

General:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com