ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PDH Estrato


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Un método para sincronizar los nodos de una red de telecomunicaciones en la cual un nodo director se acopla a un reloj referencia primario (PRC) y múltiples nodos subordinados se disponen para que se sincronicen, cada uno, su reloj interno con en el PRC, usando los datos recibidos en el enlace de datos entrante. El método más usado comprende es propagar los mensajes de estado de sincronización a través de la red desde el nodo director, incorporando cada nodo a través del cual para un mensaje, su propia identidad dentro del mismo, generando así cada en cada mensaje una trayectoria seguida por el. En cada enlace entrante de cada nodo, se registra la trayectoria  longitud de trayectoria de un mensaje de estado de sincronización recibido en ese enlace, como un atributo del mismo.

El protocolo NTP (Networking Time Protocol) es un protocolo de internet ampliamente utilizado para transferir el tiempo a través de una red. NTP es normalmente utilizado para sincronizar el tiempo en clientes de red a una hora precisa. Este protocolo se sigue usando en la actualidad, fue en un principio diseñado originalmente para sincronizar ordenadores y procesos críticos dependientes del tiempo sobre la red de Internet. Dentro de este protocolo existen lo que se conoce como estratos, los niveles de estrato describen la distancia entre un dispositivo y el reloj de referencia. Por ejemplo un reloj atómico basado en un laboratorio de física o satélite GPS es un dispositivo de estrato 0. Estos relojes distribuyen Tiempo Universal Coordinado (UTC) a otros dispositivos a través de una red. Podemos mencionar los tipos de relojes de la tabla siguiente como candidatos para referencia de sincronización primaria (PRC)

Hidrogeno

El máser de hidrogeno permite una estabilidad de 10^-15. Se le usa en navegación espacial y para orientación de telescopios.

Cesio

El tiempo medio entre fallas es de 5 años debido al agotamiento del Cesio

Rubidio

Con una estabilidad de 10^-10

Cuarzo

Estos relojes permiten estabilidades de estrato 2 y 3, dependiendo del control de temperatura implementado.

Todos los dispositivos que reciben hora de un servidor de estrato 0 se conocen como “clientes”. Un dispositivo de estrato 1 es un servidor de hora que recibe la ahora de un dispositivo estrato 0 por lo que cualquier servidor NTP dedicado es estrato 1. Los dispositivos que reciben el tiempo de servidores de hora, tales como ordenadores y routers son dispositivos estrato 2.

Relojes de referencia tienen muy poco o ningún tiempo de retardo. Además, los servidores 0 estrato no se pueden implementar en luna red, sin embargo, están unidos directamente a un ordenador, y que constituirán el servidor de tiempo “principal”.

El NTP puede soportar hasta 16 niveles de estrato y aunque haya un descenso en la precisión, mientras más se aleje los niveles de estrato están diseñados para permitir que redes de gran tamaño reciban la hora de un solo servidor NTP sin causar congestión en la red o un bloqueo en el ancho de banda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com