ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiplexacion pdh


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

Multiplexacion pdh.

es una tecnología usada en telecomunicación tradicionalmente para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión. También puede enviarse sobre fibra óptica, aunque no está diseñado para ello y a veces se suele usar en este caso SDH (Sinchronous Digital Hierarchy).

Niveles de PDH

La jerarquía usada en Latinoamérica es la misma de Europa que agrupa 30+2 canales de 64Kb/s para obtener 2048 kbit/s (E1). Luego multiplexado por 4 sucesivamente se obtiene jerarquías de nivel superior con las velocidades de 8 Mbit/s (E2), 34 Mbit/s (E3) y 139 Mbit/s (E4).

El término plesiócrono se deriva del griego plesio, cercano y chronos, tiempo, y se refiere al hecho de que las redes PDH funcionan en un estado donde las diferentes partes de la red están casi, pero no completamente sincronizadas. La tecnología PDH, por ello, permite la transmisión de flujos de datos que, nominalmente, están funcionando a la misma velocidad (bit rate), pero permitiendo una cierta variación alrededor de la velocidad nominal gracias a la forma en la que se construyen las tramas. Un ejemplo clarifica el concepto:

Tenemos dos relojes que, nominalmente, funcionan a la misma velocidad, señalando 60 segundos cada minuto. Sin embargo, al no existir enlace alguno entre los dos relojes que garantice que ambos van exactamente a la misma velocidad, es muy probable que uno de ellos vaya ligeramente más rápido que el otro.

Principios de Entramado y Multiplexación PDH

En el sistema europeo, se tiene hasta cinco jerarquías, como se puede observar en la siguiente tabla.

Jerarquía Velocidad Canales Trama

E1 2048 Mbit/s 30 256 bits = 125 us

E2 8448 Mbit/s 120 848 bits = 100.38 us

E3 34 368 Mbit/s 480 1536 bits = 44,7 us

E4 139 268 Mbit/s 1920 2904 bits = 20.85 us

E5 564 992 Mbit/s 7680 2688 bits = 4.7 us

Jerarquía Europea (E1)

Define un conjunto de 32 slots de tiempo de 8 bits, cada uno a una velocidad de 64 kbit/s, slot 0 y slot 16 reservados para administración y señalización del canal, cada trama tiene una duración de 125 us.Los primeros 8 bits (TS0) de cada trama es un encabezado H, el cual lleva el protocolo G.704.

E2

E3 y E4

El tercer y cuarto orden jerárquico son una extensión del segundo orden, debido a la similitud de tramas. Se disponen de palabras de alineamiento de trama al inicio de cada organización de iguales características. Se cuenta con una alarma para informar al terminal remoto de la falta de alineamiento local.

sdh

La jerarquía digital sincrónica (SDH) es un estándar para el transporte de telecomunicaciones formulado por la Unión Internacional deTelecomunicaciones (ITU). La tecnología SDH define las especificaciones de interfaz necesarias para la multiplexación de diferentes tipos de señales, tanto para señales de alta velocidad como de baja velocidad, a través de módulos de transporte sincrónico (STMs) con los cuales se efectúa la transmisión jerárquica.

Las tecnologías de las telecomunicaciones son generalmente explicadas usando llamados modelos de capas, SDH también puede ser representado de esta forma. La jerarquía digital síncrono en términos de modelo de capas ha sido dividida en cuatro niveles que están directamente relacionados directamente con la topología de la red, como lo son:

 Interface

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com