ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELIGROS, RIESGOS Y DESASTRES


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Nuevo Atlas Nacional de México (2007)

Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto de Geografía

NATURALEZA Y AMBIENTE

PELIGROS, RIESGOS Y DESASTRES

El mapa que yo selecciones es el de la zona volcánica de México ya que es un tema de actualidad. Don “Goyo” como le llaman al popocatépetl que últimamente está muy activo con sus fumarolas puede hacer erupción causando desastres no inimaginables en toda la zona e incluso a nivel mundial.

Mi mapa cuenta con un título “Volcanes activos en México” por lo cual podemos reconocer de que trata y cuál es su contenido, a la vez que esta a escala; viene marcada la escala 1:8 000 000 que es una escala chica en la cual nos está proporcionando la información entre la realidad y la expresión del mapa, entonces nos está enseñando con cierto nivel de detalle los fenómenos geográficos de México en relación con los volcanes activos.

Tiene varios símbolos con sus debidas descripciones, estos símbolos son geométricos y flechas, a la vez que también son puntuales y visuales. Está bien orientado ya que la parte de arriba nos señala el norte y de ahí podemos decir los otros puntos cardinales.

Esta gradiculado esto nos muestra las líneas imaginarias de la latitud y la longitud con sus debidas coordenadas de México esto hace que localicemos fácilmente el lugar donde está situado cada uno de los volcanes. Cuenta con el dato de los autores que son: Lucia Capra y José Juan Zamorano Orozco

Tiene referencias y estadísticas para su elaboración como son:

Datos de proyección

Elipsoide

Proyección: cónica conforme Lambert

Paralelo base: 17´30”

Meridiano central: 102” 0

Falso este: 2 500 000 m.

Como podemos ver estos datos son muy completos ya que nos está mencionando ante qué tipo de mapa estamos así como la forma: los datos adicionales como son; las placas tectónicas, las elevaciones principales de México, el cinturón volcánico, etc. solo en relación al dato principal que son la localización de los volcanes activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com