ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL EGRESADO EN INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA (ESPECIALIDAD EN ELECTRÓNICA)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN (JUSTIFICACIÓN)

En la actualidad, la electrónica se encuentra integrada en la mayoría de las actividades de la sociedad; contribuyendo a mantener y optimizar los procesos domésticos, comerciales e industriales, proporcionando enlaces de comunicación y permitiendo un mejor nivel de vida, mediante sus aplicaciones en la medicina, la industria, el comercio, el hogar y el esparcimiento.

El desarrollo de la producción industrial está ligado a la electrónica a través de sus aplicaciones de medición, monitoreo y automatización de los procesos, permitiendo tener productos de calidad y bajo costo. La apertura de mercados más competitivos y la globalización de la economía han demandado, del sector industrial y de servicios, sistemas electrónicos de comunicación confiables, eficientes y económicos como: la telefonía celular, las comunicaciones satelitales, las redes computacionales y las redes con fibras ópticas. La electrónica contribuye al mejoramiento del nivel y calidad de vida.

El énfasis de la carrera de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), está dirigida hacia el diseño e integración de sistemas electrónicos y a su utilización en instrumentación y control industrial, telecomunicaciones, computación y productos de uso general.

El Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica se desempeña en industrias de transformación, empresas de diseño y bufetes de consultoría, realizando actividades de análisis, diseño, implementación, selección y administración de sistemas electrónicos.

PERFIL DEL EGRESADO EN INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA (ESPECIALIDAD EN ELECTRÓNICA)

El egresado de la carrera de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica es un profesionista con una formación sólida en las áreas de Física y Matemáticas y con una preparación amplia en campos de la Electrónica, las Telecomunicaciones y Electromagnetismo. Posee la habilidad para aplicar la computación en el diseño, simulación y control de los sistemas modernos de comunicaciones electrónicas. Se han desarrollado en él, además, las habilidades necesarias para aplicar los conceptos en la solución de problemas de ingeniería. Su capacidad teórica y práctica asegura la pertinencia, solidez y eficacia de su desarrollo profesional. Cuenta con el dominio del idioma inglés y conocimientos de las normas y recomendaciones nacionales e internacionales de su especialidad, así como destreza en el manejo de equipo técnico relacionado con su profesión. Posee una educación en Ciencias Sociales y Humanidades, suficiente para comprender la importancia de su función como persona en la sociedad y compromiso con el bien común. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com