ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETROLE Y ENERGÍAS RENOVABLES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES

ENSAYO

“EL PETRÓLEO Y  FUTURO ENERGÉTICO”

ALUMNA

JESSICA MARCELA CARRIZALES VALDÉS

PROFESOR

MARCO CONTRERAS PINTO

ENERO 2016

ÍNDICE

Pág

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….. 3

EL PETRÓLEO Y FUTURO ENERGÉTICO………………………………………………………… 4

CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………….. 7

REFERENCIAS……………………………………………………………………………………………… 8

 


INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se hablará sobre el uso y utilidad que tiene el petróleo como fuente de energía y el panorama en la actualidad. Se abordara la problemática del uso de energías fósiles en el mundo y como dañan al medio ambiente, de la misma manera se señalan las posibles alternativas.


EL PETRÓLEO Y  FUTURO ENERGÉTICO

Las fuentes energéticas han adquirido más importancia durante los últimos tiempos, tanto, que al día de hoy podemos decir que somos dependientes de estas. Desde usar los medios de transporte como autos, hasta la comunicación entre individuos que se realiza por medio de celulares inteligentes; todo lo que hacemos en nuestro día a día depende de la energía.

Sin embargo, suministrar de energía a una nación a un precio económico se ha vuelto más difícil en los últimos años ¿Por qué?

1.- El Medio Oriente es poseedor del 60% de las reservas más importantes de petróleo, y al estar en crisis el precio ha ido en aumento.

2- El costo del gas natural también se ha visto alterado

Es importante decir que hablando de fuentes fósiles hay una gran diferencia ente los recursos y las reservas; Los recursos que son las regiones geológicas e que contienen petróleo, pero esto no significa que la extracción de éste se haga de manera fácil, muchas veces debido a falta de infraestructura y tecnología es difícil sacar provecho de estos recursos, o también hay casos en los que se cuenta con la tecnología pero no sería rentable, se invierte más de lo que se podría recuperar.

Las reservas en cambio son aquellas zonas donde la extracción es factible.

La realidad de esto es que la diferencia entre las reservas y recursos es drástica, normalmente las reservas se encuentran muy por debajo.

Estamos en un momento en el que nos tenemos que re-plantear como abasteceremos la energía del mundo en el futuro.

 El petróleo cada vez deja de ser una opción viable, lo cual nos deja al gas natural, que es considerado ideal porque es eficiente y a la vez limpio, el problema es que en unos años la oferta no podrá satisfacer la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com