ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMA HORIZONTE PROFUNDO


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE MECÁNICA

CARRERA: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

TEMA: PLATAFORMA HORIZONTE PROFUNDO

MATERIA: SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

INGENIERO FABIAN BASTIDAS

REALIZADO POR:                                                        CODIGO

CARLOS ALEJANDRO SALGADO LOGROÑO                        2790

RIOBAMBA – ECUADOR

                     2022


Introducción

En el presente documento se va a dar a conocer un tema muy importante para nosotros, titulado Accidentes Industriales – Deepwater Horizon (Alerta en el Golfo de México), un accidente que ocurrió debido a varios problemas laborales que conllevaron a una catástrofe que dejaría secuelas muy grandes y todo debido a factores importantes tales como dirigir el personal o incluso mal entendimiento entre los trabajadores ahí presentes. Detallaremos lo sucedido, los factores por los que paso y como ha venido acarreando varios problemas debido a este suceso.

Desarrollo

El video empieza dándonos una explicación rápida de lo que sucedió en el Golfo de México debido a una explosión en una torre petrolífera, aun con las medidas hechas unas horas antes queremos saber el suceso por el que paso este accidente que hasta el día de hoy es catalogado como “El Derrame de Petróleo Marino mas Grande del Mundo”, contaban con gente profesional en su trabajo y es momento de saber el porque sucedió, ya que un accidente no ocurre por si solo, ya que son una cadena de eventos que llegan a ser críticos y producen grandes catástrofes.

Para empezar, nos ubicamos que el Golfo de México se encuentra a 66km de la costa de Luisiana donde esta ubicada la plataforma petrolera “Deepwater Horizon” sucediendo un 20 de abril del año 2010 desde las 17:00 p.m., bajo el mando del supervisor Randy se realizarían unas pruebas negativas mientras la plataforma estaba siendo visitada por gente de la “BP” y “TransOcean”. En la cabina la tripulación a cargo nota que la presión no va según lo querido según los lectores. A las 6 de la tarde hubo un cambio de personal, le informan a los del momento nocturno por la que realizan una totalmente nueva prueba de presión, aparentemente todo está bien, determinan que no hay ninguna fuga. Cerca de las 9:30 los accesorios notan un alto incremento de la presión y un componente del personal nota en las cámaras de vigilancia lodo saliendo del pozo hasta 74m, tratan de cerrar las valvular para eludir que se continúe saliendo el lodo y el gas natural. Los accesorios pierden por completo el control, el metano se condesaba en la plataforma, los motores diésel empiezan a fracasar, poco previamente de las 10pm pasa la primera explosión y el petróleo crudo empieza a salir hacia el viento. Los trabajadores comienzan a huir en los botes salvavidas, los últimos hombres sobre a plataforma se comenzaron a arrojar al océano, 115 personas fueron rescatadas empero el equipo de perforación nunca ha sido encontrado, se presume que fallecieron instantáneamente en la explosión, en general fallecieron 11 personas en el desastre.  La Deepwater Horizon arde a lo largo de 36hr, luego se hunde y el petróleo crudo se bombea de manera directa en el golfo de México. El mandatario Obama centra a un equipo de estudiosos para descubrir respuestas al mando de un geofísico experto en la industria petrolera.  Los estudiosos estudian en desamparo temporal debido a que la Deepwater Horizon solo iba a perforar el pozo y una plataforma distinto iba a sustraer el petróleo. Los trabajadores sobrevivientes testificaron que el personal de TransOcean instalo un tapón de cemento al fondo de poso y realizaban pruebas negativas de la presión para que nada se filtrase y así evitar a futuro otras complicaciones o desastres que puedan ocurrir ya sea por precuelas o nuevos fallos que se puedan presentar a lo largo de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (130 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com