ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLC EN LOS SISTEMAS SCADA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible reemplazar una compuerta NOT empleando tan solo una compuerta NAND? ¿Por qué? ¿Cómo se realizaría tal reemplazo?

Es posible, La Puerta NAND  es una puerta lógica que produce una salida que es falsa únicamente si todas sus entradas son verdaderas, lo que conlleva que su salida es complemento a la puerta AND , cuando todas sus entradas están en alto, su salida está en 0 o bajo, mientras que cuando una sola de sus entradas o ambas esta 0 o es baja, mientras que cuando una sola de sus entradas o ambas están en 0 o baja ,su salida va estar en 1 o en alto que es la funcionalidad de la compuerta NOT.

En salida solamente es cero cuando las entradas A como la B están en 1 es decir la salida es igual a cero cuando la entrada A y la entrada B son 1.  Así que para el caso (“Como”) se unen entrada A y B en una sola fase de entrada y como hay una salida se obtendrá la negación del bit que se aplique a la entrada.

A                          Salida.[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

B [pic 6][pic 7]

Tal vez por qué sucede esto lo responde básicamente el que internamente se tiene un circuito de un transistor con dos emisores que son las entradas que controlan la base de otro transistor que produce una salida conmutando el bit o nivel de entrada.

Entrada

Salida

A

B

A NAND B

0

0

1

0

1

1

1

0

1

1

1

0

¿Teniendo tan solo compuertas NOT y AND es posible reemplazar cualquier otro tipo de compuertas? Justifique adecuadamente la respuesta sin extenderse en la redacción de la misma.

Se llama Integridad funcional, significa que La puerta NAND es significativa debido a que cualquier función booleana se puede implementar mediante el uso de una combinación de puertas NAND

Un circuito digital está constituido por la combinación de un sistema que contiene compuertas lógicas básicas (And, OR, NOT).algunas entradas y un juego de salidas, como cada salida corresponde a una función lógica individual un circuito combi nacional a menudo implementa varias funciones booleanas diferentes, Es muy importante conocer la estructura de las compuertas básicas ya que con ellas se pueden establecida por combinaciones que permiten generar otro tipo de compuertas lógicas compuestas (NAND,NOR,OR, EXCLUSIVA NOR EXCLUSIVA .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com