ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ SER ESTRATÉGICO EN LA RED GENERA VALOR AGREGADO A SU EMPRESA?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  4.066 Palabras (17 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 17

¿POR QUÉ SER ESTRATÉGICO EN LA RED GENERA VALOR AGREGADO A SU EMPRESA?

MARCO CONCEPTUAL:

SEO: GESTION PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Y GENERACION DE TRÁFICO AL SITIO WEB

MARCO CONCEPTUAL DE SEO

SEO (Search Engine Optimization): Optimización para los buscadores o Posicionamiento en buscadores. Proceso de modificación y optimización de un website para mejorar las posiciones en los buscadores.

SEO: El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

SEO (Search Engine Optimization): Son aquellas acciones a realizar en una página web destinadas a dos objetivos. Primero conseguir una web de alta indexabilidad, y segundo optimizar los contenidos para que se enfaticen aquellos términos por el que deseamos que nos localicen en un buscador.

SEO: (Search Engine Optimization). Técnica por la cual, se mejora el contenido de una página con el fin que esté bien posicionada en los buscadores de internet, o que éstos la interpreten mejor.

Search engine optimization (SEO) is the process of improving the visibility of a website or a web page in search engines via the "natural" or un-paid ("organic" or "algorithmic") search results. Other forms of search engine marketing (SEM) target paid listings. In general, the earlier (or higher on the page), and more frequently a site appears in the search results list, the more visitors it will receive from the search engine. SEO may target different kinds of search, including image search, local search, video search and industry-specific vertical search engines. This gives a website web presence.

SEO is the combination of tactics and strategies, including, but not limited to, optimization of information architecture, usability, content focus, audience targeting, design, development, keyword research, keyword placement, link building, social media marketing and any other online or offline branding/marketing elements that support the goal of receiving more traffic from search engines.

HISTORIA DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

El SEO no es algo que se haya iniciado hace un par de años como muchos piensan, existe desde mucho antes de que apareciera Google en escena. En sus inicios la única forma de aparecer en los buscadores era gracias a un botón Add URL que había al final de las páginas de muchos buscadores como Altavista.

En el año 2000, debido al boom que sufrió Internet, tanto en usuarios como por la burbuja que se produjo en aquellos años, muchas empresas se dieron cuenta de que invertir en publicidad a grandes precios no era rentable y comenzaron a investigar cómo aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, ya que todos aquellos buscadores en los que se podía comprar los primeros puestos estaban dejando de funcionar. Ahora todo era algoritmos automáticos y, como cualquier fórmula matemática, se tenía que poder realizar ingeniería inversa y sacar cuáles eran los factores para aparecer.

Más del 90% de las visitas de una página de Internet provienen de los motores de búsqueda. De aquella cifra, Google y Yahoo son responsables de más del 85% del tráfico, mientras que el resto es repartido entre MSN, Altavista, y los demás buscadores.

POR QUÉ APARECER PRIMERO, SEGUNDO O TERCERO?

Uno de los estudios que se hacen sobre los resultados de búsqueda son los de eye-tracking, basándose en los puntos en los que una persona mira la pantalla cuando realiza una consulta.

Aparecer entre los 3 primeros resultados te asegura la mayor parte del tráfico de esa consulta.

IMPORTANCIA DEL SEO

La importancia del SEO es obvia dado que a día de hoy el mayor tráfico de visitas de las páginas web proviene de los buscadores dado que es la herramienta más utilizada de Internet. Por lo tanto, si se tiene una página web es importante utilizar alguna técnica SEO.

El SEO suelen enmarcarse dentro de una campaña de marketing digital mucho más amplia que puede incluir otras técnicas tales como la publicación de banners en webs de alto tráfico, el envío de publicidad por correo electrónico, la publicidad en redes sociales, el marketing viral, etc.

Las herramientas de marketing en Internet no cambian los conceptos tradicionales de publicidad, sino que ayudan a que éstos sean desarrollados en su máxima expresión. La optimización de los sitios web para los motores de búsqueda es un arma básica en la WWW, que muchos no comprenden. Nadie sabe cómo funcionan los algoritmos de los buscadores, que evalúan y califican los sitios de acuerdo a sus contenidos y popularidad, de tal manera de ofrecer resultados claros a las consultas que reciben por parte de sus visitantes. Pero existen hipótesis, y a partir de ello, nacen técnicas de optimización, algunas más drásticas y visibles que otras.

Sin duda el SEO es una de las claves más importantes para dar a conocer una página web al mundo. Una página con buen contenido y con SEO tiene mucho ganado.

COMO MEJORAR LA POSICION

Como es natural, si no aparecemos en las páginas de resultados, perderemos un 75% de visitas potenciales a nuestro sitio web.

Según Fernando Basto, Director General de Internetizando, Hoy Internet representa la manera más eficiente en la que los consumidores se conectan con su entorno y las marcas. Ser estratégico en la red es fundamental y es por esto que si su empresa, marca o producto aún no cuenta con una estrategia de SEO (Search Engine Optimization), debe revisar cuidadosamente los siguientes puntos de partida hacia una exitosa estrategia de mercadeo en buscadores.

Paso 1

Comprenda la diferencia entre estar indexado y posicionado. Google, Bing o Yahoo! indexan miles de sitios web cada día y esto no significa estar posicionado en buscadores.

Paso 2

Conozca a su usuario en Internet. La premisa del mercadeo sobre conocer a su consumidor tan bien como sea posible no debe pasarse por alto en la red.

Paso 3

Ser encontrado con el nombre de su compañía o marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com