ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA #1 CIRCUITOS TEMPORIZADORES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

ÁREA ACBI

INGENIERÍA EN CONTROL Y COMPUTACIÓN

PRACTICA #1

CIRCUITOS TEMPORIZADORES

555

PEDRO GUADALUPE FLORES FLORES

15024890L

DOCENTE: JORGE ABDÓN ROSAS MURILLO.

LUGAR: Tepic, Nay.                                              FECHA: 31/08/2017


OBJETIVO

Comprender como funciona el circuito 555 usando diferentes tipos de medidas en resistencias y capacitores, obtener sus frecuencias y sus variaciones de resistencias, crear circuitos monoestables o astables para comparar los voltajes y salidas que dará el circuito.


DESARROLLO

Se empezó con la elaboración de un circuito 555 haciendo un Multivibrador en operación astable para medir la frecuencia de oscilación, Talta, Tbaja y el ciclo de Trabajo de D. Se estableció una resistencia Ra mientras se variaba la resistencia Rb para calcular dichos valores.[pic 1][pic 2][pic 3]


Después se creó otro circuito, pero ahora sería un multivibrador en operación monoestable con el cual se ajustaría una señal de entrada para que el ciclo de trabajo fuese del 20% y así determinar el valor de Ra para cada valor de Talta.


[pic 4]

OBSERVACIONES

Al empezar con la práctica notamos varios fallos en los osciloscopios, la mayoría de ellos no servía o no daban bien las frecuencias, tuvimos que buscar entre varios de ellos para hallar uno que sirviera, al medir las salidas de frecuencia según la varianza de cada resistencia o capacitor veíamos como entre mayor sea la resistencia efectuada menor es la frecuencia de salida, al tratar de medir la onda del multivibrador astable, no podíamos verla , así que esa práctica quedo inconclusa, también al final de la práctica se tuvo que hacer un diseño MV astable que trabajara a una frecuencia de 1.5 KHz con un ciclo de trabajo del 50%.


CONCLUSIONES

Los circuitos temporizadores 555 son buenos componentes para poder medir la frecuencia y ciclo de trabajo que hay usando diferentes resistencias y capacitores, también se puede apreciar como la frecuencia varia conforme la resistencia aplicada, el trabajo fue echo con la finalidad de indagar sobre como es el funcionamiento de los circuitos monoestables y astables. También conocer las configuraciones del temporizador 555 como astable y monoestable, y controlar los impulsos de una señal de reloj por medio de una resistencia variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (191.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com