ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION DE LAS PSI A LA COMPAÑÍA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

1. Como gestor de la seguridad de la red de la empresa, usted es el encargado de generar las PSI de la misma. Desarrolle, basado en su plan anteriormente diseñado, otro plan para presentar las PSI a los miembros de la organización en donde se evidencie la interpretación de las recomendaciones para mostrar las políticas.

PRESENTACION DE LAS PSI A LA COMPAÑÍA

Alcance: todo el personal de la compañía sin acepción alguna( Gerencia, directivos personal administrativo, técnicos y demás)

Responsables: Gerencia, líder de tecnología y comunicaciones, personal de soporte en sistemas, RRHH.

Para entrar en contexto podemos decir que el éxito de una empresa no depende sólo de cómo se manejen sus recursos materiales (trabajo, capital, energía, etc.), depende también de cómo se aprovechan sus activos intangibles como lo es la Información razón por la cual presentamos el siguiente plan de Política de seguridad informática.

Inicialmente tenemos que tener presentes los riesgos informáticos que tiene la compañía y las áreas que puede afectar, de acuerdo a la investigación realizada concluimos que nuestra compañía maneja inicialmente una red organizada por la cual transita toda la información, equipos de cómputo, adicional utiliza aplicaciones para efectuar procesos, software el cual utilizan para desarrollar las operaciones propias del negocio y algo primordial como lo es el recurso humano.

Partiendo de esta información aplicaremos la PSI en los siguientes aspectos:

Infraestructura, software, hardware y recurso humano.

La aplicación de las PSI traerá beneficios para la compañía y de la misma manera para el personal que labora en ella, como lo es la protección de la información corporativa como personal, dando competitividad, confiabilidad, desarrollo del negocio utilizando información actualizada y veraz.

Ahora bien explicaremos las responsabilidades que les serán entregadas a cada departamento de la compañía.

1. Serán responsables de vigilar que todas las actividades se estén ejecutando de a cuerdo a los procedimientos elaborados por las PSI.

2. Deberán informar cualquier anomalía que se pueda presentar que afecte el desarrollo las PSI.

3. El manejo de la información de cada área será de carácter confidencia.

4. Las cuentas, usuarios, claves, etc., entregados a cada usuario será de carácter personal e intransferible.

5. La información de la compañía es exclusiva de la compañía y por ningún motivo deberá ser utilizada con fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com