ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURAS CONDICIONALES SIMPLES Y DOBLES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

ESTRUCTURAS CONDICIONALES SIMPLES Y DOBLES

Entregar:

- Algoritmo (diagrama de flujo o pseudocodigo)

- Programa fuente en C++

1) Calcular el total que una persona debe pagar en una llantera, si el precio de cada llanta es de $800 si se compran menos de 5 llantas y de $700 si se compran 5 o mas.

2) Calcular el número de pulsaciones que debe tener una persona por cada 10 segundos de ejercicio aeróbico; la formula que se aplica cuando el sexo es femenino es:

num. Pulsaciones = (220 - edad)/10

y si el sexo es masculino:

num. Pulsaciones = (210 - edad)/10

3) En una escuela la colegiatura de los alumnos se determina según el número de materias que cursan. El costo de todas las materias es el mismo.

Se ha establecido un programa para estimular a los alumnos, el cual consiste en lo siguiente: si el promedio obtenido por un alumno en el ultimo periodo es mayor o igual que 9, se le hará un descuento del 30% sobre la colegiatura y no se le cobrara IVA; si el promedio obtenido es menor que 9 deberá pagar la colegiatura completa, la cual incluye el 10% de IVA.

Obtener cuanto debe pagar un alumno.

4) Hacer un algoritmo que imprima el nombre de un artículo, clave, precio original y su precio con descuento. El descuento lo hace en base a la clave, si la clave es 01 el descuento es del 10% y si la clave es 02 el descuento en del 20% (solo existen dos claves). Implementar en lenguaje C

5) Realice el pseudocódigo y el programa que sea capaz de leer tres números diferentes y que presente como resultado si la suma de dos de ellos es el tercero.

6) El gobierno del estado de México desea reforestar un bosque que mide determinado número de hectáreas. Si la superficie del terreno excede a 1 millón de metros cuadrados, entonces decidirá sembrar de la siguiente manera:

Porcentaje de la superficie del bosque Tipo de árbol

70% pino

20% oyamel

10% cedro

Si la superficie del terreno es menor o igual a un millón de metros cuadrados, entonces decidirá sembrar de la siguiente manera:

Porcentaje de la superficie del bosque Tipo de árbol

50% pino

30% oyamel

20% cedro

El gobierno desea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com