ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Doble Instancia


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE TUITIVIDAD:

Protección a la parte débil. Esta se hace ostensible cuando se trata sobre todo en el régimen de pensiones de viudas, huérfanos, impedidos físicos enfermos y ancianos a quienes hay que proteger especialmente.

PRINCIPIO DE DOBLE INSTANCIA:

Todo procedimiento y todo proceso puede ser conocido y resulto en dos niveles jerárquicos sucesivos, cuando menos excepcionalmente por órganos equivalentes, siempre debe de haber dos decisiones mínimas.

PRINCIPIO DE DOBLE VIA:

No hay asunto administrativo que no pueda dejar de conocer y resolver sucesiva y jurisdiccionalmente, salvo norma legal expresa en contrario. De esta manera, la vía administrativa es primera, previa o provisional; la vía jurisdiccional es la segunda y definitiva, consecuentemente, el presupuesto de cambio de vía es el agotamiento de la primera de ellas.

PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE VERACIDAD:

Consiste en liberar de la presentación de documentos y aceptando en restitución de los mismos las declaraciones hechas por el interesado o su representante con poder suficiente. ruaba en contrario.

PRINCIPIO DE LA ELIMINACIÓN DE EXIGENCIAS Y FORMALIDADES:

Consiste en desaparecer aquellos costos económicos que excedan a los beneficios que el proceso vaya a reportar al administrado a la sociedad. Obligan a la Administración a utilizar sus propios fondos documentarios (archivos) ahorrándose pagos innecesarios y pérdida

presentación

El siguiente trabajo monográfico expositivo fue realizado por las alumnas del segundo ciclo de la Universidad Privada “Alas Peruanas ” de la Escuela profesional de Contabilidad, está basado en la recopilación de información Principios del Derecho Administrativo

Esperamos que sea de su completa satisfacción y cumpla con todo lo pedido y estipulado gracias.

Atentamente las Integrantes.

Principios del Derecho Administrativo

Antes de tratar sobre la importancia de los principios del Derecho Administrativo es conveniente empezar por mencionar que, entendemos por Derecho Administrativo, al conjunto de normas y principios de Derecho Público interno que tiene como objeto de estudio, la de regular la organización y actividad de la Administración Pública.

PRINCIPIOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO:

Son un conjunto de axiomas, máximas jurídicas, pautas de carácter básico, puntos de apoyo, admitidas por el legislador como fundamento inmediato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com