ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESADORES DE PALABRAS


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentará un artículo resumiendo el contenido de los procesadores de palabras, haciendo más fácil su comprensión y resolviendo interrogantes tales como ¿Qué es? ¿Cuál es su historia? ¿Qué tipos de procesadores de palabra existen? Entre otras cuestiones. Para facilitar su lectura y comprensión del texto se implementarán imágenes que darán a entender lo que se está explicando y al fin de término ser una fuente de información. El trabajo está pensado para lograr que la persona que lo lea le quede claro el concepto y si esa persona es estudiante de una de las ramas de la tecnología lo implemente en su labor como herramienta para mejorar en aspectos de información y conocimiento.

Las limitaciones de los procesadores de palabras son muy pocas debido a que cuenta con un sin fin de funciones las cuales se van a mencionar en el trabajo. Para tener una idea del tema explicar primero comenzamos con una definición la cual va a ser clave al momento de entender el resto de información que nos ofrece.

Los procesadores de palabras son herramientas principales para generar documentos sobre papel, poder revisarlos y corregirlos antes de ser impresos. Este es un importante elemento para ahorrar tiempo y ayuda a mantener las cosas en orden.

Ahora que ya tenemos un concepto básico de lo que en si son los procesadores de palabras podemos proceder a desarrollar el tema y conseguir mediante diversas fuentes la información que se necesita para complementar el trabajo.

HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE PALABRAS

El procesamiento de textos no nació de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos. La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Pero el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir. Henry Mill, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. El hecho de que hoy casi no se sabe nada sobre su invento es evidencia de su carencia del éxito

PROCESADORES DE PALABRAS

Los programas de cómputo para el procesamiento de palabra son probablemente la aplicación que más se utiliza en el moderno mundo de la computación. En su aplicación más simple, reemplazan a la máquina de escribir como medio para transcribir o capturar cartas, reportes y otro material escrito. Sin embargo, la moderna tecnología computacional convierte a estos programas en algo mucho más poderoso y flexible que la máquina de escribir manual. A diferencia de las máquinas de escribir, los programas de cómputo permiten que los documentos se editen infinidad de veces. El texto puede ser transcrito, modificado, cortado, copiado, pegado y suprimido. Los procesadores de palabra generalmente utilizan "papeleras" donde se pueden almacenar textos e imágenes temporalmente. La capacidad de editar documentos utilizando procesadores de palabra es tan bien mucho más poderosa que en los días de los textos escritos a mano y transcritos en máquina de escribir. Los procesadores de palabra hacen más simple la edición de documentos y permiten, por tanto, "pulir" más fácilmente la prosa a lo largo del proceso de edición.

Los documentos también pueden ser guardados en múltiples versiones a las que luego se puede tener nuevo acceso según se requiera. Por ejemplo, cuando una persona cambia el texto escrito por otra, los procesadores pueden comparar las mismas versiones del documento para identificar que cambios fueron efectuados.

Además de estas mejoras en los procesos de transcripción y edición, los programas de cómputo son capaces de desplegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com