ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION CIENTIFICA GUIA DE EJERCICIOS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMACION CIENTIFICA I[pic 1]

GUIA DE EJERCICIOS # 1

ING. OSCAR OMAR PINEDA

[pic 2]

  1. Una compañía de seguros tiene contratado a 5 vendedores. Cada uno hace tres ventas a la semana. Su política de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y un 10% extra por comisiones de sus ventas. El gerente de su compañía desea saber cuánto dinero obtendrá en la semana cada vendedor por concepto de comisiones por las tres ventas realizadas, tomando en cuenta su sueldo base y sus comisiones. 

  1. Escribir un programa que simule un sistema de facturación de un supermercado, donde el usuario del sistema ingresa la cantidad de productos comprados y el precio unitario de esos productos. Al final se verá el detalle de la factura y va a reflejar el sub-total, ISV, Total. También hay que tomar en cuenta que hay descuento por la cantidad de productos comprados si compra más de 100 productos tiene L. 100.00 de descuento, se da el descuento de la tercera edad 25%. El programa va a finalizar hasta que el usuario decida no seguir ingresando productos.
  1. Suponga que tiene una tienda y desea registrar sus ventas por medio de una computadora. Diseñe una aplicación que lea por cada cliente: a).-el monto de la venta, b).-calcule e imprima el IVA, c).-calcule e imprima el total a pagar, d).-lea la cantidad con que paga el cliente, e).-calcule e imprima el cambio, tiene que ingresar varias ventas.
  1. Escriba un programa que dándole el importe exacto de una cantidad te indica el mínimo número de monedas que podrías tener. Las monedas son de 5, 10, 20 lempiras.
  1. Desarrollar el código para un programa que pida por teclado la nota de una asignatura y muestre por pantalla:

a) SOBRESALIENTE, en el caso de que la nota sea mayor  o igual que 9 y menor o igual que 10.

b) NOTABLE, en el caso que la nota sea mayor o igual que 7 y menor que 9.

c) BIEN, en el caso de que la nota sea mayor o igual que 6 y menor que 7.

d) SUFICIENTE, en el caso de que la nota sea mayor o igual que 05 y menor que 6.

 d) INSUFICIENTE, en el caso de que la nota sea mayor o igual que 3 y menor que 5,

f) MUY DEFICIENTE, en el caso de que la nota sea mayor o igual que 0 y menor que 3.

g) Error, NOTA INCORRECTA, en el caso de que la nota sea menor que 0 ó mayor que 10

  1. Realizar un menú de 5 opciones y mediante Switch ejecutar la opción que se desee. La forma del menú será la siguiente:

a) La potencia de un número entero

b) El área de un trapecio

c) El área de un Triangulo

d) La Suma de 2 números

e) El producto de 2 números.

  1. Se le solicita que desarrolle un código para un programa que configure la cotización de una computadora, se le presenta la configuración básica de la computadora y según las opciones que el usuario le vaya agregando el precio final de la computadora se va ir modificando.

Cuando el programa inicie le va a salir una ventana de bienvenida que diga el nombre de la empresa, y le va a mostrar 2 opciones 1. Realizar cotización  2. Salir

Si el usuario elije la opción 2 el programa va a terminar y va a dar un mensaje que diga “No se realizó ninguna configuración”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com