ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  4.646 Palabras (19 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 19

APLICACIÓN TEÓRICO - PRÁCTICA DE LAS ASIGNATURAS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA CERRAMIENTOS ARQUITECTONICOS S.A.

LEONARDO HENAO GOMEZ

JENIFFER DAYANA PARRA OSORIO

MARLON ELVIS PEÑATA FUENTES

WALTER ALEXANDER GOMEZ ZAPATA

Docente

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

FACULTAD DE PRODUCCION Y DISEÑO

PROGAMACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION

MEDELLIN

2013

INTRODUCCION

Actualmente las empresas de manufacturas representan cerca del 90% del total de las empresas colombianas, según Aso-bancaria. Sin embargo la gran mayoría de estas presentan problemas por falta de competitividad en el mercado, ya que en la mayor parte de los casos no cuentan con sistemas o metodologías que ayuden a gestionar el funcionamiento de las organizaciones para aumentar la eficiencia y eficacia de sus procesos.

La planeación, programación y control de los procesos productivos en el caso de empresas manufactureras es una gran oportunidad que puede llegar a ofrecer ventajas competitivas debido a que involucra actividades que permiten adelantarse a las necesidades del mercado por medio de la predicción y así, definir y dimensionar todos los recursos necesarios para suplir dicha demanda futura.

Una adecuada programación debe complementarse con una serie de mecanismos de control de procesos para asegurar la efectividad de dicho plan, lo cual se logra de forma exitosa siempre y cuando el recurso humano involucrado, este comprometido con todas aquellas actividades que proporcionen mejoras para la organización, las cuales se traducen en forma general, en el uso apropiado de todos los recursos utilizados para generar ingresos, buscando la mayor eficiencia posible, lo que finalmente genera un aumento de productividad.

Una organización productiva es sinónimo de una empresa competitiva, por lo que la empresa involucrada en este trabajo debe empezar a implementar las técnicas necesarias para tal fin, para que de esta manera, en un mediano y largo plazo, logre posicionarse fuertemente en el mercado como una empresa sólida y rentable.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Conocer la situación actual de la empresa Cerramientos Arquitectónicos en cuanto el cómo realiza su programación y control de la producción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Reconocer de forma parcial las fortalezas y posibles situaciones adversas que presente la empresa en cuanto a la programación y control de la producción.

 Determinar los pasos que efectúa Cerramientos Arquitectónicos en el sistema de programación de la empresa.

CERRAMIENTOS ARQUITECTÓNICOS S.A.

Cerramientos Arquitectónicos S.A. Es la derivación y posterior alianza con otras compañías (Vidrios de Colombia y VILAM vidrio laminado S.A) que han logrado un alto posicionamiento en el mercado del vidrio plano y los elementos necesarios para la instalación en obras arquitectónicas.

Cuentan con una experiencia en el mercado del vidrio de más de 26 años, la cual garantiza a sus clientes, una excelente atención, calidad, y cumplimiento de su misión como vendedores de soluciones.

Ubicación de la planta

Cerramientos Arquitectónicos S.A.Está ubicada en el sur del valle de aburra en el municipio de Sabaneta al finalizar la avenida las vegas.

CARRERA 47G # 78D SUR-85. TELEFONO: 444 47 08

Descripción de la planta. Cerramientos Arquitectónicos S.A. ha querido integrar verticalmente sus procesos de producción e instalación, logrando con ello ofrecer a sus clientes rapidez, calidad, economía y solución a sus necesidades. El integrar la cadena de valor en una sola compañía, les permite ofrecer SOLUCIONES completas con un mejor precio, calidad y un mejor CUMPLIMIENTO Y ATENCIÓN A SUS CLIENTES.

Cerramientos Arquitectónicos S.A con sus más de 26 años de historia, ha creado firmes alianzas con grandes constructoras y numerosos arquitectos, las cuales han llevado a la creación de grandes proyectos al servicio de la comunidad.

2. SITUACIÓN ACTUAL

2.1 PROGRAMACION.

En la actualidad Cerramientos Arquitectónicos S.A. no cuenta con director o jefe de producción. El encargado de la producción es un coordinador que lleva en el cargo aproximadamente 4 meses, dando oportunidad a los mismos empleados de la empresa el cual llego a este cargo gracias a su experiencia y correcto desempeño en sus labores cargo que es direccionado por el director administrativo.

2.1.1concepto de programación.En cuanto al concepto de programación el director administrativo lo tiene claro. “Los procesos y procedimientos en las industrias requieren de tres elementos básicos para una gestión adecuada: la planeación, programación y control de la producción. El tema central la programación de la producción es uno de los elementos centrales y neurálgicos en esta empresa, en este campo se han desarrollado una serie de técnicas encaminadas a optimizar el uso de los recursos, con el fin de aumentar la productividad y la competitividad de la organización”.

2.1.2 técnicas de programación de la producción.En la actualidad Cerramientos Arquitectónicos no cuenta con una técnica establecida para su programación tal como pueden ser.

• Grafica de Gantt.

• Grafica de montaje.

• Grafica de carga.

Aunque si se está desarrollando una técnica de programacióna partir de las TIC con la contratación de una compañía especializada, la cual está desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com