ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMAS INFORMÁTICOS Recursos Tecnológicos I


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PROGRAMAS INFORMÁTICOS

Recursos Tecnológicos I

Integrante: María José Urbina Saldaña

Docente: Claudio Villalón Contreras

Modulo: M2

Carrera: T. Administración de Empresas

Sede: Chillan

Fecha: 08-Abril-2018

Introducción

En este trabajo se presentara las características de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, ya que no solo Microsoft (Word) tiene la exclusiva de los sistemas operativos en el mundo; también Linux  y Mac OS. Estos son utilizados en muchos ordenadores, tanto a nivel de usuario como de empresa y de profesional autónomo.

Se dará a conocer las diferencias de cada uno, como se utiliza cada función de estas aplicaciones y como nos facilita el modo de realizar documentos.

Programas Informáticos usados a nivel mundial

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Criterios

Word

Pages

Writer

Interfaz

  1. Cambios en Office, primeramente se utilizó una barra de herramientas, siguieron con la interfaz Ribbon y finalmente Windows apuesta por la interfaz Metro.
  1. Pages sigue con una pequeña ventana flotante agrupada por pestañas donde se agrupa más del 90% de las funcionalidades de la aplicación. El concepto es parecido a la interfaz Ribbon

1. La interfaz de Writer es inconsistente y suele cambiar en las diferentes versiones, incluso es algo diferente para los diferentes sistemas operativos.

Integración con dispositivos

  1. Se integra perfectamente entre dispositivos con Windows, pero en Mac se limita a ser una aplicación para OS X que además es perfectamente compatible con documentos de Office para Windows.

2. Se integra perfectamente con Pages para iOS y ambas aplicaciones funcionan codo a codo, sincronizando documentos por iCloud y permitiendo trabajar indistintamente el mismo documento en el Mac, el iPad o el iPhone.

2. Con este sistema se logra y posibilita trabajar sobre un documento en un dispositivo y se pueda seguir haciéndolo en otro sin perder información por el camino y sin requerir acción por nuestra parte.

Botones de control

  1. Botones de control se ubican al lado derecho.

3. Estos están en la parte superior de la ventana de Pages.

3. Botones se ubican al izquierdo.

Imágenes

  1. En Word esta herramienta es utilizable.

4. Puede añadir fotos y gráficos a un documento desde una fototeca o arrastrar fotos y gráficos desde un sitio web. Puede recortar una imagen enmascarando las partes que no desee y realizar ajustes a su fondo y exposición.

4. No están disponibles las imágenes prediseñadas.

Plantillas

  1. Poco eficaz el poder insertar plantillas, no se puede construir otros documentos sobre ellas.

5. Si crea un documento que desea volver a utilizar como modelo para otros documentos, puede guardarlo como una plantilla. Crear una propia plantilla puede ser tan sencillo como añadir el logotipo de la empresa a una plantilla existente. También puede diseñar una plantilla totalmente nueva.

5. Eficacia comprobada, Writer puede abrir distintas plantillas en un mismo documento esto lo hace ante la idea de simplificar el tiempo en la creación de documentos.

Marcadores

  1. Para resaltar los contornos del documento, Word utiliza la función ¨Contorno¨.

6. Permite desplazarse rápidamente de un contenido a otro (por ejemplo, a páginas que tengan gráficas que muestren resultados de investigación o al principio de cada capítulo). Los marcadores no se muestran en el documento.

6. Writer utiliza una ventana flotante llamada Navegador, que permite saltar a distintos fragmentos del documento.

Numeración y Viñetas

  1. El cambio de atributos o la jerarquización de distintas listas corrompe la enumeración.

7. Pages proporciona viñetas y numeración con estilos de formato previo para crear listas sencillas u ordenadas. Las listas con viñetas o numeradas son listas sencillas que carecen de niveles jerárquicos de información como los que pueden verse en los esquemas.

7. Este agrego todos los números o viñetas en un mismo campo. Con las viñetas y números guardados con seguridad, los parámetros de la lista se pueden cambiar con pocos problemas.

Encabezados y pie de pagina

  1. Resulta complicado, dado que por un lado no son visibles sino a través de una ventana flotante y además, es algo farragoso cambiar los encabezados o pies de página de las paginas derechas a las paginas izquierdas.

8. Puede añadir cabeceras y pies de página (que pueden incluir números de página, recuentos de páginas y la fecha y hora) al documento y ajustarlos para que aparezcan en todas las páginas o en todas las páginas excepto en la primera página de una sección.

8. Para Writer son visibles y manejables desde el documento y se les puede aplicar sin más las mismas herramientas que al texto del documento. Además incluyen bordes, fondos y sombras.

Documentos maestros

  1. Esta función en Word, puede corromper el documento inútil.

9. No tiene esta función actualizada.

9. En Writer se puede utilizar esta función en documentos de más de 500 páginas sin ningún problema, aunque son un pequeño retraso en la visualización debido a la limitación de memoria del sistema.

Texto automático

  1. En Word esta función resulta un poco agobiante, ya que a veces sugiere palabras alejadas del contexto en el que trabajamos.

10. Esta puede generar una tabla de contenido que se actualice automáticamente en el documento, de modo que a medida que añada y elimine contenido, la tabla de contenido se actualice en consecuencia.

10. Writer esta función resulta eficaz estando trabajando solo en un documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (381.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com