ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE UN SISTEMA


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

PROPIEDADES DE UN SISTEMA

Primeramente podemos decir que termodinámica es la ciencia que estudia la energía térmica (calor). Los sistemas termodinámicos son una región del espacio que se aísla para su estudio. Un sistema está definido por una superficie llamada frontera, la frontera puede ser real o imaginaria, fija o móvil.

A las características de un sistema se le llaman propiedad. Por ejemplo: la presión, la temperatura, el volumen y la masa. Sin embargo, no todas las propiedades son independientes; En general, la densidad de una sustancia depende de la temperatura y de la presión.

En algunos casos la densidad de una sustancia se manifiesta en relación con la densidad de una sustancia conocida. Cuando esto sucede se le llama gravedad específica o densidad relativa y es conocida como la relación entre la densidad de una sustancia.

Una propiedad que en termodinámica se usa con mayor frecuencia es el volumen específico.

Las propiedades se consideran intensivas o extensivas

Propiedades intensivas: Son aquellas que no dependen del tamaño del sistema como por ejemplo: temperatura, presión, entre otras.

Propiedades extensivas: Estas dependen del tamaño (extensión) del sistema, por ejemplo: masa, volumen, etc.

Para descartar que una propiedad sea intensiva o extensiva es dividiendo el sistema en dos partes iguales con una separación. Cada parte tendrá el mismo valor de propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com