ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE UN GAS NATURAL


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 3

CALCULAR LAS PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE UN GAS NATURAL

Competencias:

El objetivo es que el estudiante calcule las propiedades físicas y químicas de un gas natural

Descripción de la Tarea:

La tarea consiste en calcular las propiedades físicas y químicas de un gas natural

Proceso:

Primeramente se debe investigar una composición de gas natural cualquiera, luego se debe leer el Cap 3 del texto base, luego analizar las gráficas y tablas del apéndice I.

Finalmente realizar el cálculo de las propiedades del gas. Si desea es opcional solicitar al tutor un ejemplo de cálculo terminado si así lo requiere.

Recursos:

El Capítulo 3 del texto base, el anexo I del texto base y un documento opcional de cálculo terminado que puede solicitar al tutor.

Evaluación:

Se evalúan los resultados de los cálculos.

DESARROLLO:

1. Cuál es el tipo de gas estudiado

Los campos Cuyabeno- Sansahuari y Victor Hugo Ruales (VHR), se ubican en el nororiente ecuatoriano a 900 pies sobre el nivel del mar.

La cromatografía de los gases de estos campos nos indicarán las características necesarias para su mejor aprovechamiento del gas

2. Qué características del GPM y contenido de gases agrios presenta.

El contenido líquido de un gas se le denomina también riqueza de un gas. Este factor es muy usado y conocido en problemas relacionados con las plantas de gasolina natural, debido a que solo el propano y compuestos más pesados de un gas pueden recuperarse como líquidos, en cambio el metano y el etano no se consideran al calcular el contenido líquido en un gas.

Se puede observar que de estos 3 tipos tienen un gas mayor o igual a ese valor lo que indica que son gas ricos a excepción del gas de Cuyabeno que tiene un GPM de 2.969, es decir si son ricos tienen una cantidad adecuada de licuables que sirven para producir el gas licuado de petróleo (GLP)

3. Que contenido de gases inertes afectan al poder calorífico del gas.

El poder calórico se define como el calor desprendido de la combustión de un gas.

La normatividad en cada país varía, pero de manera general se dice que el gas natural deberá ser entregado por el concesionario en las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com