ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOTIPO DE MOTOR MAGNÉTICO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.105 Palabras (25 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 25

         Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

                                         

                PROYECTO        

                    PROTOTIPO DE MOTOR MAGNÉTICO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CASA HABITACION EN LA REGION DE SAN ANDRES TUXTLA

                                                              PRESENTA:[pic 5]

                                                     Darío Antonio Taxilaga de los santos[pic 6][pic 7]

                                                     Magdalena Lucho Quinto

                                                     Patricia Guadalupe Román cortes

                                                    Milthon Jared Hernández Hernández

           Joel Baxin Montiel

índice

1  Introducción        

2 Planteamiento del problema o necesidad a resolver (media cuartilla).        

3 Justificación.        

4  Hipótesis de trabajo o modelo.        

5  Objetivo (s) de trabajo o modelo.        

6 Marco teórico.        

6.1 Dipolos magnéticos        

6.2 Ley de Atracción        

6.2.1 Tipos De Imanes        

6.3 Motor        

6.4 Motores magnéticos        

7 Descripción de planeación y desarrollo del proyecto o modelo.        

7.1 Descripción de innovación.        

7.2  Descripción de factibilidad (técnica y financiera).        

7.3 Descripción de impacto social o tecnológico y/o desarrollo sustentable.        

8 Análisis de resultados.        

9 Conclusiones.        

10 Bibliografía.        

        

1  Introducción


En términos cortos la energía libre o del punto cero es producida atreves de la repulsión magnética de los imanes, lo que produce un movimiento perpetúo, es decir, es una fuente energética abundante, limpia y infinita (siempre y cuando exista campos magnéticos).

En la actualidad el problema del impacto ambiental es a nivel mundial, los diferentes factores de contaminación afectan a no solo a casos exteriores sino también la salud de los seres vivos que están expuestos.

En lo que respecta a la generación de energía eléctrica se encuentra básicamente la geotérmica, hidrotérmica y nuclear, que nos proporciona de forma discreta la naturaleza, entre otras por el interés predominante de la producción de energía sobre el de su efecto ecológico.

Es importante mencionar que hoy en día las personas han hecho conciencias de los actos y se han dado a la tarea de solucionar esta problemática mundial, optando por contaminar cada vez menos.

Otro punto a señalar,  son  los costos de la energía eléctrica los cuales se elevan mes con mes y también afectan la economía de quienes lo consumen.

Este proyecto nos lleva a realizar un modelo teórico de un motor magnético que beneficie a la sociedad, la economía y al medio ambiente.

El objetivo de este proyecto es  reducir y contribuir al cuidado del medio ambiente y por supuesto los costos elevados que afectan tanto a la economía de la población el cual podría ser una buena inversión para los que viven en pisos donde no se puede instalar placas solares, ni generadores eólicos.

2 Planteamiento del problema o necesidad a resolver (media cuartilla).

Hoy en día el requerimiento energético es cada vez más elevado lo cual genera emisiones contaminantes al medio ambiente que a su vez este produce gases de efecto invernadero y deteriora más al planeta tierra.

Con este proyecto pretendemos  realizar o desarrollar un prototipo de energía infinita, por medio de un motor magnético, empleando un sistema de desarrollo tecnológico para las nuevas generaciones, creando una energía de menor costo, para el beneficio de quienes lo consuman facilitando la generación  y llegada de energía en lugares más alejados de las plantas de alimentación así poder contar con electricidad fácilmente.

En la actualidad  el ahorro de energía y de combustible contaminante es esencial, porque en muchas partes del mundo el problema de contaminación se está haciendo cada vez más grande y el costo de la energía es cada vez  más elevado.

Se pretende introducir este proyecto no solo a casas habitación sino también a comercios, escuelas e industrias y reducir el consumo de energía eléctrica (CFE).

3 Justificación.

Estamos tratado de investigar más a fondo otro tipo de energía que se puedan implementar por lo cual la finalidad de esta investigación es dar a conocer los instrumentos necesarios para realizar la elaboración de un motor magnético, a partir de ciertas teorías y prácticas que se llevaran a cabo, como sabemos el país  tiene muchas problemáticas en el área de la energía, ya que está no llega a toda la población. Se busca implementarla en la población que lo necesite, se dará a conocer los instrumentos, los materiales, y la manera de construir dicho motor magnético de movimiento permanente con imanes de neodimio. Esta alternativa de producir energía es una manera de ayudar a la población de escasos recursos y porque no, a los de clase media o superior, porque además de reducir nuestra necesidad a la electricidad podremos contribuir con la economía ya que es un motor más barato que la energía eléctrica, además se amortiza rápidamente ya que su inversión se verá reflejada en los primeros años de utilidad siendo así un gasto a corto plazo, también hay que tener en cuenta que es una alternativa limpia y amigable con el medio ambiente, porque sabemos que hoy en día es de suma importancia hablar de este tema y sobre todo buscar soluciones para reducir el impacto negativo que hemos causado en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)   pdf (467 Kb)   docx (301.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com