ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO AUDITORIA INFORMATICA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  5.148 Palabras (21 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 3][pic 4]

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

ELABORADO POR:

  • DAIRA ELIZABETH CASTILLO ERIQUE
  • LILIBETH CAROLINA CHUCHUCA ABAD
  • ESTHER MELISSA PARRA SARES
  • SANDY KATHERINE RUIZ LOAIZA

DOCENTE:

ING. MARIANA VERDEZOTO REINOSO – MGS.

ASIGNATURA:

CONTABILIDAD GERENCIAL

NIVEL:

DÉCIMO NIVEL “B”

SECCIÓN:

DIURNO

MACHALA - EL ORO - ECUADOR

2017


INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA BANAFRUIT S.A.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

NOMBRE: BANAFRUIT S.A.

TIPO: Producción y venta de banano

DIRECCIÓN: Marcel Laniado of. 24 y Circunvalación norte

[pic 5]

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

PROVINCIA: El Oro

CANTÓN: Machala

PARROQUIA: Machala

[pic 6]

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA BANAFRUIT S.A.

BanaFruit S.A. fue constituida en el año 2001 por Luis Reyes, productor de banano con más de 35 años de experiencia dedicado a la producción de este fruto, en compañía  de su esposa e hijos fue creada  con la finalidad de : dar el precio legal y justo a los productores asociados.

Debido a la constante variación del precio de la fruta en el mercado Ecuatoriano lo cual crea crecientes desafíos de sobrevivencia a los pequeños productores que muchas veces son perjudicados por la falta de volumen cuando poseen una fruta de primera calidad. Por otro lado BanaFruit S.A ofrece  el mejor trato a los productores en términos de pago y calidad de atención.

Actualmente colaboran con la empresa más de 300 trabajadores tanto en el campo como personal administrativo bajo, creemos firmemente que los beneficios obtenidos por la compañía tienen que ser traducidos a ellos.

A los trabajadores se les ofrece vivienda, agua, luz, seguro social y lo más importante un salario justo lleno de incentivos para aquellos que sobrepasan nuestras expectativas trabajando.

Otro de los pilares importantes es la capacitación, de técnicos y agricultores están en constante crecimiento intelectual bajo diversos seminarios impartidos durante el año ya sean estos sobre el uso correcto de químicos, purificación de agua, primeros auxilios, nuevas técnicas de cosecha y muchos más.

MISION

Brindar el mejor servicio de exportación de banano en el Ecuador, siendo la mejor carta de presentación nuestra reputación y calidad de la fruta. Atendiendo siempre con el mismo cuidado hasta los pedidos más pequeños.

VISION

Llegar a más partes del mundo con nuestra fruta y ser siempre reconocidos por nuestro constante trabajo de mejoramiento continuo, calidad extraordinaria y un excelente servicio al cliente. Estar siempre comprometidos con nuestros productores para brindarles todas las facilidades para un crecimiento mutuo.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA[pic 7]

DEPARTAMENTO  A AUDITAR

Fue escogida el área de contabilidad de la empresa Banafrut  S.A para desarrollar la Auditoría informática  para  evaluar  inconsistencias en la  administración contable en la empresa. Evaluaremos el grado de cumplimiento la eficiencia y la eficacia con que se planifican y controlan los recursos en el área contable  de la Empresa.

DETERMINAR LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EXISTENTES

HARDWARE

Actualmente el área de sistemas cuenta con un total de 7 máquinas de escritorio, 2 impresoras conectadas en red y 1 tipo de servidor que se describen a continuación, los cuales son exclusivos del área de sistemas:

EQUIPOS DE ESCRITORIO

Cantidad

Marca

2

DELL

4

HP

1

COMPAQ

IMPRESORAS

Cantidad

Marca

1

Impresora HP

1

Impresora Canon

SERVIDORES

Cantidad

Marca

1

Servidor Dell

CARTA DE COMPROMISO

Machala, 10 de Julio del 2017

Señores:

Banafruit S.A

Guayas y Arízaga

Machala

Apreciados señores:

Por medio del presente documento tenemos el placer de saludarlo y dirigirnos a usted en nombre de Audit Asociados, con el objeto de confirmar la realización de la correspondiente auditoria informática al departamento de contabilidad dirigido específicamente a los sistemas que dispone la empresa.

Nuestra auditoría se llevará a cabo con el propósito de evaluar los controles, sistemas, así como a los equipos de cómputo con la finalidad de expresar una opinión profesional sobre estos procedimientos revisados entre el periodo del 03 de julio al 11 de Septiembre de 2017.

Les recordamos que la responsabilidad de tener un adecuado ambiente tecnológico de información y la adecuación de la misma corresponde a la administración de la compañía. Esto incluye el diseño, implementación, mantenimientos de equipos de cómputo y de controles internos adecuados, la selección y aplicación de políticas, y la salvaguarda de los activos de la compañía. Como parte del proceso de nuestra auditoría, pediremos de la administración confirmación escrita referente a las representaciones hechas a nosotros en conexión con la auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com